Córdoba

Solicitan dos años de cárcel por cortarle la oreja a un carnicero

  • Los hechos ocurrieron en un supermercado de El Higuerón en febrero del año pasado

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años y seis meses de cárcel para un hombre al que acusa de romperle la nariz a puñetazos y cortarle una oreja con un cuchillo de grandes dimensiones a un carnicero de Córdoba.

El fiscal afirma en su calificación provisional que los hechos ocurrieron sobre las 11:00 del 5 de febrero de 2007 cuando el acusado se dirigió a un supermercado de la barriada periférica de El Higuerón. Tras llegar a la carnicería, el hombre se abalanzó sobre un empleado del local, al que "propinó puñetazos y golpes en el rostro".

Según la calificación, el imputado cogió después un cuchillo de deshuesar de diez centímetros de hoja que se encontraba en el mostrador de la carnicería del supermercado de este barrio cordobés y arremetió nuevamente contra el carnicero alcanzándole en una oreja.

Como consecuencia de la agresión, la víctima presentó "la fractura de huesos de la nariz y una herida incisa en la región superior del pabellón auricular izquierdo", según el escrito del fiscal. Estas lesiones precisaron para su cura, además de una primera asistencia médica, un tratamiento posterior para conseguir la sutura quirúrgica como consecuencia de la herida que le produjo en la oreja y que ha dejado como secuela a la víctima una cicatriz de cinco centímetros en la oreja izquierda. En opinión del fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por lo que propone en la calificación una pena de prisión de dos años y seis meses para el acusado.

La calificación no precisa las causas de la actitud violenta del acusado con el carnicero, que se aclararán durante el desarrollo del juicio, que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Córdoba en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios