Córdoba

Satse denuncia que hay un déficit de unos 200 enfermeros en la plantilla del hospital

  • El Reina Sofía dice que la asistencia sanitaria está garantizada y que la plantilla se adecúa a la ocupación

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse-Córdoba) denunció ayer ante el director gerente del Reina Sofía, José Manuel Aranda, y ante la directora de Enfermería, Ana Rojas, la "alarmante situación" en la que se encuentran la mayoría de las unidades del hospital ante todo por la falta de falta de enfermeros. En concreto, señaló que en estos momentos la plantilla cuenta con un déficit de casi 200 enfermeros, lo cual "provoca situaciones de verdadero caos asistencial".

El sindicato señaló que al coincidir en el tiempo la demanda urgente de cuidados vitales e inmediatos a dos o más pacientes, "tan sólo uno de ellos puede recibir los cuidados específicos oportunos, el resto deben esperar ya que no habrá profesionales disponibles en ese momento para atenderlos". Además, Satse detalló que muchos de los pacientes ingresados en estos servicios acaban de ser intervenidos quirúrgicamente o presentan patologías muy graves, "necesitando la mayoría de ellos un gran volumen de cuidados y atención sanitaria".

Fuentes del Hospital Reina Sofía, por su parte, aseguraron, tras las declaraciones vertidas por el Satse, "que en estos momentos el personal del centro hospitalario es el adecuado a su ocupación". De este modo, insistieron que la asistencia sanitaria está completamente garantizada, al tiempo que señalaron que los profesionales sanitarios "tienen todo el derecho de disfrutar de las vacaciones navideñas, al igual que otros colectivos".

Las mismas fuentes además ñamentó que "una vez más" el sindicato de enfermería aproveche estas fechas para "alarmar a la ciudadanía", denunciando en concreto la actitud de su secretario provincial, Manuel Cascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios