Córdoba

Un operativo policial constante y seis meses para que se legalicen las instalaciones

El servicio municipal de Disciplina Urbanística ha dado seis meses de plazo a los propietarios de la discoteca Palazzio, en la zona de El Brillante, para que procedan a la legalización de las instalaciones, que se abrieron sin la licencia pertinente. El Consistorio afirma que tiene abierto un expediente por esta misma causa que, "como todos los demás", tendrá una fase para que la promotora del centro de ocio tenga la posibilidad de poner en orden su situación con el Consistorio.

En la Gerencia Municipal de Urbanismo ya se tiene constancia del proyecto de legalización. En este caso, las opciones serían dos. Que reciba informe positivo de los funcionarios que lo tramitan, con lo cual se concedería licencia, o que no no lo haga, lo que obligaría al cierre de las instalaciones. En el gobierno municipal, se asegura que en esta fase se depende de los técnicos que trabajan en el servicio de licencias.

Una de las cuestiones más curiosas sobre las protestas de los vecinos sobre la situación del centro de ocio tiene que ver con el origen de las molestias. Según las fuentes consultadas, la Policía Local ha revisado las llamadas que se reciben en la sala del 092 sobre los ruidos que tienen lugar en la zona. Los responsables de seguridad afirman que la gran mayoría tienen que ver con las concentraciones de personas en la puerta del centro de ocio más que sobre el funcionamiento interior de la discoteca.

En ese sentido, la Policía Local ha montado un operativo permanente en la misma puerta de la discoteca durante los fines de semana con el objetivo de paliar o eliminar estos ruidos. Varios agentes se apostan en la zona durante las horas de mayor afluencia de público para evitar que se realice botellón o que se produzcan aglomeraciones de público en uno de los locales de moda en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios