Córdoba

Los médicos denuncian la negativa del SAS a conceder permisos a los residentes

  • Los profesionales en prácticas celebran una asamblea para debatir si aceptan la oferta de Salud

La relación entre el Servicio Andaluz de Salud y de los residentes es de máxima tensión, a pesar de que estos días se encuentran inmersos en un proceso de negociación para evitar que los profesionales en prácticas retomen su convocatoria de huelga indefinida. Pero, lejos de avanzar hacia el entendimiento, han surgido nuevos obstáculos, ya que el SAS ha decidido suspender todos los permisos a los MIR en las próximas fechas navideñas, según informó ayer a El Día el Sindicato Médico (Simec).

La negativa de la Junta se basa en la convocatoria de huelga, puesto que, según su argumento, a pesar de estar suspendida debido al proceso de negociación, aún se encuentra vigente. Tal y como detalló el sindicato, esto provoca que los residentes no puedan disfrutar en las próximas semanas de días de asuntos propios o de las vacaciones de Navidad "bajo la excusa de la convocatoria de paro".

Los propios residentes ya alertaron la semana pasada de esta decisión, que el SAS había hecho pública a través de un comunicado interno. Asimismo, el sindicato señaló que si los profesionales deciden retomar la huelga "el impacto será muy notable" en los hospitales y centros sanitarios, debido a las vacaciones navideñas.

Los residentes mantuvieron una asamblea provincial el pasado lunes en la que pusieron sobre la mesa si aceptan la oferta del SAS y su disposición a volver a la huelga si finalmente la negociación no llegase a buen puerto. Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que los profesionales dieron el visto bueno a esta opción, aunque los portavoces del propio colectivo prefirieron no hacer ninguna declaración al respecto hasta que en los próximos días, cuando se produzcan algún avance en los encuentros con el Servicio Andaluz de Salud y se redacte un comunicado oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios