Córdoba

La Hermandad de San Rafael agradece a la ciudad la colaboración en sus actividades

  • La agrupación entrega grabados del custodio a instituciones y personas como reconocimiento

El hermano mayor de la Hermandad de San Rafael, Julián Hurtado de Molina, agradeció ayer a la ciudad de Córdoba la colaboración durante los actos especiales celebrados en conmemoración del Año de la Fe, y que incluyó una procesión extraordinaria hasta la Mezquita-Catedral el pasado octubre. La hermandad celebró ayer una misa de agradecimiento en la iglesia del Juramento, al término de la cual hizo entregada de un grabado con la efigie del custodio a alrededor de 70 instituciones y personas. Entre los asistentes estuvo el alcalde, José Antonio Nieto, y el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes. También recogieron el obsequio el Obispado, el Cabildo Catedralicio, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Polcía Local y las fundaciones Cajasur, Bodegas Campos y Miguel Castillejo, así como numerosas personas anónimas.

"Ha sido un año muy especial, porque hemos recuperado el octavario de fiestas, que hacía muchos años que no se celebraba, y celebramos la procesión del Custodio, que se ha recuperado después de 67 años", recordó Hurtado de Molina. El hermano mayor de San Rafael se mostró "muy satisfecho" por el buen resultado de los actos y destacó especialmente la respuesta popular a la procesión. "San Rafael estuvo muy arropado en la calle y estamos muy satisfechos de cómo salió todo, pues carecíamos de la infraestructura necesaria y de la experiencia", dijo.

Durante el próximo año 2013, la Hermandad de San Rafael continuará con el octavario de actos, que se celebrará a lo largo del mes de mayo, y ha programado ya varios conciertos y un congreso de advocaciones de santos durante el mes de octubre. El próximo año, sin embargo, no habrá procesión del Arcángel, un acto que se reserva para fechas especiales, recordó Hurtado de Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios