Córdoba

CCOO y UGT animan a asistir el lunes a la manifestación en defensa de las pensiones

  • l Los sindicatos también rechazan la ley de tasas judiciales, al entender que crearán "desequilibrio" con pagos "desorbitados"

CCOO y UGT animaron ayer a la participación en la manifestación que tendrá lugar el próximo lunes contra las tasas judiciales y contra los recortes en las pensiones, por que esta última medida "no sólo afecta a los pensionistas actuales, sino a todas las personas que lo seremos algún día", dijo que el secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez. "Es muy importante que mostremos este rechazo a unas políticas que sólo están avaladas por el PP", animó.

Rodríguez recordó que "por primera vez en la Historia se produce que todos los grupos parlamentarios han decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de la no revalorización de las pensiones" y recordó que el sistema público de pensiones es "lo que va a garantizar los niveles de subsistencia de muchas personas porque no tienen capacidad de acogerse a un plan privado".

En opinión de su homólogo de UGT, Antonio Fernández, el PP sólo pretende "cargarse el sistema público de pensiones y potenciar el sistema privado". "En la Justicia, exactamente lo mismo, rompen la igualdad de los ciudadanos en cuanto el derecho al acceso a esta Administración, que se quedará para aquellos que puedan pagarla", denunció.

En lo que a las tasas judiciales se refiere, Rodríguez afirmó que la ley "perjudica principal y únicamente a las personas que no tienen recursos para pagar unas tasas desorbitadas" y, en el ámbito de los juzgados de lo Social, "se produce un nuevo desequilibrio a favor de las empresas y en contra de los trabajadores porque no se va a tener capacidad de demandar a las empresas frente a incumplimientos o excesos". "Los trabajadores se van a encontrar en una situación de desamparo ante la ley y creemos que esto es impensable en un Estado donde la Constitución reconoce el derecho a la Justicia a todos los ciudadanos", denunció. De ahí que ambos líderes sindicales insistieran en que "tenemos que dar un nuevo aldabonazo ante los recortes del PP a favor exclusivamente de sus amigos y mentores, y no de la mayoría de la población".

El pasado miércoles, el rechazo a la nueva ley de tasas judiciales unió por primera vez en una movilización común a las puertas de la Audiencia Provincial a todos los actores judiciales, incluidos jueces, fiscales, funcionarios, abogados y secretarios. Todos coincidieron en considerar excesivas las tasas planteadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios