Córdoba

El PSOE acusa al PP de "minar y asfixiar" la participación ciudadana

  • Durán denuncia que los colectivos sólo tengan diez días para presentar proyectos

La concejal del PSOE Inmaculada Durán acusó ayer al PP de "estar minando de manera sistemática la participación ciudadana en esta ciudad", ya que el gobierno del alcalde Nieto "además de no contar con los colectivos para hacer y desarrollar la política municipal, les pone trabas en su libertad de expresión y está llevándolos a la asfixia económica", como refleja la convocatoria de subvenciones de participación ciudadana para 2012.

Para Durán, se trata de una convocatoria "para la no participación" y que llega en noviembre, con "muchísimo retraso", algo que "coincide con la línea ideológica del PP, que es alejarse cuanto más mejor de la ciudadanía y gobernar de espaldas al ciudadano". Para la edil socialista, el PP "coarta la libertad de expresión de los colectivos" al "excluirse, por primera vez, la edición de revistas, como las que editan los barrios, de los proyectos apoyados en las subvenciones".

La convocatoria de subvenciones de 2012 viene tarde, se aprueba en el mes de noviembre", y de acuerdo con la misma "los colectivos van a tener que hacer su actividad aprisa y corriendo para ser justificada como máximo el 31 de enero", explicó. Para Durán, el actual equipo de gobierno municipal "ataca" la participación ciudadana con una convocatoria que también presenta un recorte en el presupuesto, que pasa de los 100.000 euros de 2011 a los 85.000 de 2012, así como un marco "injusto y desfavorable" para los colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios