Córdoba

Nieto asume que el plan de movilidad está "incompleto" sin la ronda

  • El alcalde destaca que el proyecto goza de "un nivel de participación elevadísimo"

El alcalde, José Antonio Nieto, destacó ayer que el plan de movilidad para el centro histórico, que está previsto que apruebe hoy la Junta de Gobierno Local, "se ha hecho en un tiempo récord, con todas las garantías y con un nivel de participación de los vecinos elevadísimo", aunque asumió que estará "incompleto" sin la ronda. Nieto comentó que el nuevo plan para el Casco es "una de las apuestas más importantes" que ha realizado el gobierno municipal del PP, y hace que se culmine "un compromiso que se adoptó con los vecinos de la zona, que pasaba por mejorar las condiciones de movilidad para los vecinos".

El plan se pondrá en marcha en una fase de prueba, "en la que se seguirán aceptándose sugerencias y propuestas por parte de los colectivos que participan en la conclusión definitiva", indicó Nieto, quien subrayó que Córdoba va a ser "modelo a seguir en la movilidad y mejora de acceso de los vecinos a sus domicilios". La concejala de Movilidad, Ana Tamayo, se reunió ayer con los vecinos del Centro para presentarles los detalles.

Nieto asumió, no obstante, que el plan de tráfico nace con "una debilidad", pues "la Junta se había comprometido a cerrar el plan de ronda en 2009 y seguimos sin tener comunicado el puente de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios