concurso Instantáneas de la Córdoba pasada y presente

Córdoba vista a través del tiempo

  • 'El Día de Córdoba' y la Diputación Provincial inauguran la exposición titulada 'Córdoba ayer y hoy' y entregan los premios a los ganadores de este concurso

El Patio Blanco de la Diputación acoge la exposición fotográfica Córdoba ayer y hoy, una muestra que es el resultado de un concurso organizado por El Día de Córdoba y la Administración provincial y que tiene por objetivo reunir el recuerdo del pasado de Córdoba y sus pueblos y confrontarlo con su actual realidad.

El diputado Salvador Fuentes participó ayer en el acto inaugural y describió la exposición como "una promoción de talentos y una forma de enseñar los rincones de Córdoba". Se comprometió de igual modo a volver a celebrar nuevas ediciones. También acudió a la presentación el director del diario, Luis Javier Pérez-Bustamante, quien agradeció a la Diputación y al Cortes Inglés su colaboración para que este proyecto se llevase a cabo. Además reconoció que "la participación ha sido muy amplia, lo que ha hecho muy complicado decidirse por la fotografía ganadora". Las instantáneas seleccionadas para este certamen han sido elegidas de entre las más votadas en cada categoría por los usuarios de la página web de este periódico y por un jurado profesional.

De la primera de ellas, de las antiguas, destacan algunas imágenes de Zuheros, un pueblo en el que el hombre mantiene una relación estrecha con la naturaleza y su fauna. Estas fotografías traen a la memoria tiempos más apacibles y agradables que los de ahora, tiempos en los que el ruido o el tráfico no existían. Entre las que muestran a la Córdoba y sus pueblos actuales, sobresale la Fotografía aérea del casco histórico de Córdoba, de Pedro José Lara, pues es la expresión de la unión que existe entre lo antiguo y lo moderno, máxima que se perseguía con la realización de este concurso.

Durante la inauguración se entregaron los premios a los ganadores de cada clase, que se llevaron una cámara de fotos Olympus Sp-810UZ de 14 mp. De las fotografías de la Córdoba de ayer resultó elegida una que carece de título y en la que se muestra una romería, cuyo autor es Raúl Lara Royón, quien no pudo asistir al acto de entrega. Por su lado, en la categoría de fotografía actual el galardón recayó Luis Manuel Gómez García por Dos Torres, una imagen que recoge la celebración de la Virgen de la Candelaria en este municipio de Los Pedroches. Su autor afirmó que estaba "muy contento" por recibir este premio porque era el primero que ganaba. La exposición, que quedará abierta hasta el próximo 9 de diciembre, se convierte así en una buena oportunidad para recordar la Córdoba del pasado sin perder de vista la Córdoba de hoy. Un buen camino para soñar la Córdoba del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios