Córdoba

El PSOE pide que se destine el dinero del centro de congresos al desempleo

  • Durán solicita que se aparque el proyecto y su dinero se dedique a crear trabajo y evitar deshaucios y el alcalde lo califica de "ocurrencia" e "improvisación"

El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, instó ayer al alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, a que las partidas aportadas al Consistorio, tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía para el proyecto del Palacio de Congresos, se destinen a un plan de choque para la creación de empleo en la ciudad y para evitar los desahucios. Durán aseguró que esta iniciativa no implica que los socialistas renuncien a la construcción de este equipamiento en la ciudad, pero sí que piden que se "aparque" el proyecto durante el presente mandato municipal y que se retome en el siguiente. En su opinión, con las partidas aportadas hasta ahora por el Gobierno central y por la Junta, el plan de choque para la creación de empleo y evitar los desahucios podría tener una cuantía cercana a los "diez millones de euros".

Para el dirigente socialista, se trata de una fórmula para conseguir fondos y destinarlos a la creación de empleo porque, "para nosotros, hoy por hoy, lo importante no son las infraestructuras sino las personas" que atraviesan dificultades económicas. De hecho, Durán entiende que "con los dos millones de euros que la Junta de Andalucía va a destinar a la ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos es posible suplir la carencia de una infraestructura digna" para la celebración de congresos de mayor entidad en la ciudad, en beneficio del sector del turismo de negocios. El secretario general de los socialistas cordobeses, que propuso esta idea en una conferencia de prensa en la que estaba acompañado por el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, dijo esperar que Nieto responda afirmativamente a esta propuesta y que negocie con el Gobierno de Rajoy que la partida que aportó para el Palacio de Congresos se pueda destinar a este fin. Durán se comprometió a hablar con la Junta para que ésta acceda a que los cuatro millones de euros que dio al Ayuntamiento de Córdoba para el Centro de Congresos se destinen a este plan de choque.

La respuesta del Partido Popular a la propuesta socialista no tardó en llegar y fue el propio regidor el que calificó la misma de ocurrencia. José Antonio Nieto explicó en ese sentido que en la capital se van a poner en marcha iniciativas "serias y rigurosas que huyan de la improvisación y la ocurrencia cotidiana" del PSOE, y que "den trabajo" en la construcción y en el turismo congresual, algo que, a su juicio, se va a hacer con el Centro de Convenciones y Exposiciones, en el Parque Joyero. El líder de los populares cordobeses agregó que la propuesta del PSOE "va muy en la línea de lo que habitualmente hace", que "es decir lo contrario de lo que hace". En este sentido, manifestó que "la Junta acaba de poner en marcha un plan de choque por el empleo que consiste en construir colegios" y "parece que todo el mundo lo acepta". Frente a ello, destaca que el gobierno municipal va a construir "otra cosa que está dentro de las competencias del Ayuntamiento" y que, como defiende, "es facilitar y crear empleo entorno a la construcción de un equipamiento importante para la ciudad y que a su vez creará empleo en relación al turismo congresual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios