Córdoba

Caballerizas Reales acoge la Cata de vinos de Otoño este fin de semana

  • Los asistentes podrán degustar los caldos del concurso Premios Mezquita

Caballerizas Reales acoge este fin de semana la primera Muestra de Vinos de España Cata de Otoño, en la que se degustarán los mejores caldos vitivinícolas nacionales que han participado en el XVIII Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita. La cita, que organiza el Aula del Vino de Córdoba, surge con la idea de promocionar los vinos ganadores de los premios y convertir a Córdoba en el centro enológico de Andalucía y del sur de España, según informó ayer la Diputación.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, explicó que el objetivo de la muestra es "profundizar en la innovación, el diseño y la internacionalización de los productos", por lo que se tratará de "colocar la lupa de la enología nacional en Córdoba".

El presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, por su parte, apuntó que se trata de una cata "recogida" en la que el aficionado al vino "podrá disfrutar de una gran variedad de vinos, desde degustar un cava o un vino de Palma de Mallorca, hasta un Montilla Moriles o un Ribera Alta". Señaló también que "ésta es una cita para aficionados, distribuidores y sumilleres que vendrán de toda España".

La Diputación recordó que el Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita, el único oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, tuvo lugar el pasado mes de septiembre y contó con la participación de más de 40 catadores de toda España y de unas 200 bodegas. Acompañando a los vinos, varias tabernas ofrecerán para los visitantes una selección de tapas durante la celebración de esta cata. Entre las bodegas cordobesas presentes en esta cata, según la institución provincial, habrá media docena pertenecientes a la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios