Córdoba

IU pide a Nieto que apueste por el aeropuerto tras la subida de pasajeros

  • García insiste en que este proyecto puede ser "el motor del desarrolo económico"

El coordinador provincial de IU, Pedro García, reiteró ayer que pedirá al alcalde, José Antonio Nieto, que apueste por el aeropuerto de la ciudad después de conocerse que en los nueve primeros meses de 2012 se ha registrado un aumento del 41% de pasajeros, hasta llegar a las 8.186 personas, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

García defendió a través de un comunicado que este incremento en el número de pasajeros es una muestra de que este proyecto aeroportuario "puede ser un motor de desarrollo económico y social para la ciudad y un complemento perfecto para el proyecto de ampliación del centro de congresos".

No obstante, el dirigente provincial de la federación de izquierdas criticó que el regidor cordobés esté "de brazos cruzados" mientras que el aeropuerto ha pasado de ser un "aeródromo" y ha visto reducidas "a la mitad" el número de horas de operatividad. Para García, Nieto no ha "creído ni apostado nunca" por el aeropuerto, y ha sido "el único alcalde de las ciudades afectadas por los recortes de Aena que no ha luchado por su aeropuerto, por los intereses de los empleados que trabajan en él y por los de la ciudad".

García señaló que esta infraestructura "puede marcar un antes y un después en el devenir del sector turístico de la ciudad". "El aeropuerto a pleno rendimiento significaría abrir una puerta al futuro de la ciudad", ya que, según su opinión, generaría aspectos "tan positivos" como la creación de empleo, expectativas de crecimiento y "de él podrían nutrirse empresas relacionadas con el transporte, mantenimiento de aeronaves, logística o con el turismo, entre otras", señaló.

Por todo ello, desde IU pidieron al alcalde y a su equipo de gobierno que solicite a Aena que "devuelva la consideración de aeropuerto y que amplíen tanto el número de horas de operatividad como el número de trabajadores", recientemente reducido como consecuencia de las medidas de ahorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios