Córdoba

El personal de atención primaria convoca una "semana de luto" contra los recortes

  • Los trabajadores de la sanidad se manifestarán el próximo lunes 15 de octubre

Los centros de salud estarán "de luto" la semana que viene para denunciar la "defunción" de la sanidad pública como consecuencia de los recortes presupuestarios. La plataforma de trabajadores de atención primaria aprobó ayer llevar a cabo una semana de movilizaciones durante la cual los trabajadores llevarán lazos negros y organizarán diferentes actos para informar a los usuarios, informaron fuentes de la plataforma de trabajadores.

Las movilizaciones culminarán el lunes 15 de octubre con una marcha que saldrá a las 19:00 de la Delegación de Salud, en República Argentina, con final en la plaza de las Tendillas. A la manifestación también se sumarán los integrantes de la plataforma de trabajadores del Hospital Universitario Reina Sofía.

Uno de los puntos del orden del día de la asamblea de los profesionales de atención primaria era votar si apoyan o no la huelga convocada por el Simec para el martes 23 de octubre. Fuentes de la plataforma informaron de que los profesionales respaldaron las reivindicaciones de los facultativos, pero rechazaron sumarse a la huelga mientras no se trate de una movilización que integre a todos los profesionales de la sanidad, como enfermeros, auxiliares o celadores.

De ahí que uno de los objetivos que salió de la asamblea de ayer fue entablar conversaciones con el Sindicato de Enfermería (Satse) y con los sindicatos generalistas para analizar su postura ante la huelga. Fuentes de la asamblea criticaron ayer el "hermetismo absoluto" que mantiene la Delegación de Salud ante la movilización de los trabajadores y lamentaron que la responsable provincial, María Isabel Baena, no haya dado respuestas en los últimos dos meses a la entrevista que los profesionales le han solicitado.

La plataforma de empleados del Hospital Reina Sofía también se reunió ayer en asamblea para analizar su postura ante los recortes. Fuentes del colectivo informaron de que se sumarán a la marcha convocada por sus colegas de atención primaria, mientras que esperarán la reacción del resto de sindicatos para decidir si secundan la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios