Córdoba

Dos incendios afectan al matadero de Iccosa y a una sede de Arenal 2000

  • Los bomberos combaten las llamas en las instalaciones situadas en la carretera de Trassierra a causa de un material muy inflamable en los paneles de aislamiento

Las antiguas naves del matadero de Iccosa, situadas en la carretera de Trassierra, y una sede de Arenal 2000, ubicada en Campo Madre de Dios, han sufrido sendos incendios, sin que haya resultado nadie herido, según informaron ayer fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El incidente más aparatoso tuvo lugar sobre las 13:30 de ayer en las instalaciones de Iccosa, que llevan años abandonadas. El servicio de emergencias 112 recibió unos 20 avisos que alertaban de la presencia de una enorme columna de humo negro que desprendía el fuego. Hasta allí se desplazaron los efectivos de los Bomberos, que continuaban trabajando para lograr sofocar las llamas al cierre de esta edición. Fuentes del 112 informaron de que la gran envergadura del fuego se debió al aislamiento de las naves, ya que está fabricado con un material muy inflamable. No obstante, insistieron que no ha habido que lamentar ningún herido, ya que las instalaciones, de unos 40.000 metros cuadrados, se encuentran abandonadas.

El antiguo matadero de Iccosa fue propiedad el líder de UCOR, Rafael Gómez, pero hace unos meses fue embargado por el Ayuntamiento para garantizar el pago de la multa por la construcción de las irregulares naves de Colecor.

El incidente menor tuvo lugar la pasada noche del miércoles, a partir de las 22:30, en otro de los inmuebles del famoso empresario cordobés. Los Bomberos tuvieron que personarse en la antigua sede de Arenal 2000, situada en Campo Madre de Dios. El 112 informó que el sótano de estas instalaciones fue pasto de las llamas debido a un fallo en un cuadro eléctrico. Los efectivos sofocaron por completo el fuego pasadas la medianoche.

La Policía Nacional, por su parte, se encuentra en estos momentos investigando las causas que han originado ambos siniestros, aunque hasta el momento no han encontrado una relación entre ellos. No obstante, los agentes de la Policía Científica trabajan en la elaboración del peritaje en el que detallarán los motivos y que se trasladarán al juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios