Córdoba

La madre de los hermanos separados opta por dos colegios concertados

  • La Delegación de Educación insiste en que ofreció a la familia un centro para los dos niños "a 200 metros de su domicilio".

Soraya Peña, la madre que denunció a la Junta por no concederle dos plazas a sus dos hijos en el mismo colegio para este curso, se ha decantado al final por matricular a los pequeños en dos colegios concertados, ubicados a escasa distancia de su domicilio. Peña hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con el servicio de Planificación de la Delegación de Educación, en la que no consiguió que la Junta diera marcha atrás en su decisión. Así las cosas, su hijo mayor, de cinco años, recibirá clases en el centro San Juan de la Cruz, mientras que el pequeño, de tres años, asistirá durante el curso al colegio Córdoba. A pesar de este rechazo inicial, Peña insistió en que el próximo curso volverá intentar que su hijo mayor obtenga plaza en el centro Córdoba en el proceso de escolarización que se abrirá en marzo de 2013. No en vano, el baremo actual de la Consejería de Educación concede hasta 16 puntos -la máxima puntuación- por la existencia de algún hermano ya matriculado en el centro para el que se solicita plaza. Por ello, la madre confía en que el próximo curso sus dos hijos puedan ir al mismo centro y, para ello, se amparará en la reagrupación familiar.

Fuentes de la Delegación de Educación, por su parte, aseguraron a El Día que se ofreció a Peña "un colegio que se encuentra a 200 metros de su domicilio" -en concreto el centro Abderramán, ubicado en el Campo de la Verdad- y que rechazó esta opción. Al respecto, la madre, que ha llegado a crear la plataforma Por el cole de mi barrio con otras familias tras no conseguir plaza en el centro Fray Albino, aseguró que no quería ese colegio para sus hijos.

La situación de Soraya Peña no es la única ya que, por ejemplo, más de 70 niños se quedaron sin plaza en el colegio Noreña tras el proceso de escolarización, por lo que la Delegación de Educación tuvo que habilitar una línea más para dar cobertura a la demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios