Córdoba

123 jóvenes participan en el programa europeo Juventud en Acción

  • El objetivo de las actividades es acercar el funcionamiento de la UE a los jóvenes. Se ha realizado una inversión de 116.867 euros.

El programa europeo Juventud en Acción ha contado con la participación de 123 jóvenes en Córdoba durante el primer semestre del año. Este programa está promovido por la Unión Europea con el fin de "fomentar la ciudadanía europea y la participación democrática entre los jóvenes" y se han invertido 116.867 euros, según ha informado el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral. Según informa la Junta en una nota, este plan, que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), lleva activo desde 2007, fecha desde la cual Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más proyectos ha gestionado, con un total de 394, y han contado la participación de 5.803 jóvenes.

 

Juventud en Acción goza de una estructura "flexible y desburocratizada", mediante la cual pretende implicar a la juventud en la vida política europea. Se trata así de una iniciativa dirigida a jóvenes, pero que también funciona como programa de educación "no formal" y de aprendizaje intercultural, a partir de actividades de encuentro, participación y movilidad. Para alcanzar los referidos objetivos, según explica Mayoral, Juventud en Acción se apoya en cinco acciones muy definidas: La Juventud con Europa; Servicio Voluntario Europeo; La Juventud en el Mundo; Sistemas de Apoyo de la Juventud y Apoyo a la Cooperación Europea en el Ámbito de la Juventud. Así, la acción denominada Servicio Voluntario Europeo tiene por objeto incrementar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado, dentro y fuera de la UE, con vistas a potenciar la solidaridad, promover su ciudadanía activa y favorecer el entendimiento mutuo entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios