Córdoba

Nieto desvela un déficit de 1,7 millones en el Zoo al defender su postura con los dos cuidadores

  • El alcalde pide a la oposición que retire la moción que reclama plazas bis para los trabajadores

Las cuentas del Parque Zoológico terminaron 2011 con un déficit de 1,7 millones de euros, una cantidad que resulta de los algo más de 1,9 millones de gasto que hubo en las instalaciones y los escasos 200.000 euros de ingresos. El alcalde, José Antonio Nieto, dio a conocer ayer estos datos para defender su posición respecto a los dos cuidadores que se encuentran encerrados en el recinto de la elefanta como muestra de rechazo a la sentencia que invalida la consecución de sus plazas. El regidor pidió a los grupos de la oposición que retiren la moción que reclama la reincorporación de estos dos empleados al abundar en la "ilegalidad" que se comete si se va en contra de una sentencia. "Lo que nos presentan será lo que sea menos presentable", declaró el también presidente del PP en Córdoba.

Las declaraciones de Nieto sirvieron para adelantar la negativa de su formación a apoyar hoy la propuesta del resto de partidos con presencia en el Pleno (UCOR, PSOE e IU). "Lo que nos piden es que se incremente el gasto y que lo paguen los cordobeses", destacó el regidor, quien agregó que "lo que les pido es un poco de responsabilidad". Aprovechó para aclarar que "no se va a despedir a nadie, lo único que vamos a hacer es dar cumplimiento a la sentencia" y que "aún así hemos tratado de buscar una solución".

Los cuidadores del Zoo, por su parte, defendieron ayer la continuidad de los compañeros que se encuentran encerrados, Luis Barruqueras y José Acaíñas. En una carta dirigida al alcalde dicen estar "desconcertados" y no entender "por qué Pepe y Luis van a ser despedidos, van a dejar de trabajar en el Zoo. Cómo es posible que dos personas que se presentaron a unas oposiciones, que las aprobaron, que desde entonces están trabajando con esmero y sin cometer ninguna irregularidad, tienen que pagar con la perdida de su trabajo los errores que, según el juzgado, han cometido otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios