Mercacórdoba hará ajustes en el salario de sus empleados antes de final de año

Rojas prevé que la empresa dará "más beneficios" que en el ejercicio anterior

R. C. M. | Actualizado 21.07.2012 - 01:00
zoom
Share
Mercacórdoba aprobará antes de final de año un plan de ajustes para adaptar las retribuciones y hasta las funciones de los empleados que tengan un sueldo superior a los márgenes que ha fijado una consultora externa. Ésta fue una de las conclusiones del consejo de administración que celebró ayer la empresa pública y que sirvió para que los integrantes del órgano de dirección, en el que se encuentran representados todos los grupos políticos, conocieran de primera mano el contenido del citado informe. Este estudio, como avanzó El Día, pone de manifiesto que el sueldo medio de la plantilla de Mercacórdoba está entre los más elevados de España, por encima incluso de las lonjas de ciudades que cuentan con una actividad económica mayor, como es el caso de Málaga y Sevilla. Su horquilla retributiva se sitúa entre 19.000 y 35.000 euros.

El presidente de Mercacórdoba, el concejal Ricardo Rojas, detalló que la sociedad pretende seguir las recomendaciones de esta consultara, que consisten en que "las diferencias se reduzcan paulatinamente por la vía de la congelación de complementos o por el enriquecimiento de las funciones o las responsabilidades de los puestos de trabajo". El edil reconoció que, como arroja el estudio, hay algunas categorías profesionales que se encuentran por encima de la curva salarial. En estos casos, matizó el edil, "habrá que ajustar los salarios de estos trabajadores en función del contenido". Sobre el "enriquecimiento de las funciones" que plantea la consultora, dejó entrever que a parte del personal se les asignarán más funciones -o diferentes- a las que actualmente realizan como consecuencia del ajuste a realizar.

Al hilo de los desajustes que la consultora ha puesto de manifiesto, el estudio matiza dónde se encuentran esas diferencias de salario respecto a la curva salarial. A este respecto precisa que el puesto que se aleja más de lo recomendable es el del responsable de sistemas de información, que se incorporó en 2011 para sustituir al anterior responsable del Servicio de Gestión de Cobros del Mercado de Pescados. En aquel momento, puntualiza el informe, el precio de mercado para el perfil de técnico informático era superior a los sueldos del convenio. Además de esta desviación del sistema salarial, el documento de la consultora pone otros de manifiesto, como son los casos de los de puestos de control de accesos, el de promotor-comercial, responsable de mantenimiento y limpieza y administrativo de contabilidad.

Pese a los desajustes a los que hace referencia la consultora contratada por el Ayuntamiento, Rojas concluyó que "la situación de Mercacórdoba goza de buena salud en todos los sentidos, también el económico" y adelantó que "los beneficios de 2012 serán superiores a los de 2011".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree acertada la idea del Ayuntamiento de trasladar el mercado de la Corredera al antiguo cine Andalucía?

Encuesta Han contestado 739 personas