Córdoba

El Consistorio culmina la recuperación del paraje natural del Pozo de la Nieve

  • La limpieza y señalización del entorno, junto a Trassierra, ha superado los 174.000 euros

El Ayuntamiento ha finalizado la obra correspondiente a la adecuación para la puesta en valor del cerro del Pozo de la Nieve, en Trassierra, fruto de la colaboración entre la Delegación de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza con la Delegación de Infraestructuras. Las obras han contado con un presupuesto total de ejecución de 174.224,19 euros, financiados en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

El concejal de Naturaleza, Rafael Jaén, y la responsable de Infraestructuras, Laura Ruiz, informaron de que se han llevado a cabo actuaciones de mejora sobre caminos y sus entornos, así como limpieza y retirada de residuos sólidos. De igual modo, se ha señalizado e instalado balizas en lugares y senderos orientados a la educación ambiental.

El Ayuntamiento anunció que, a partir de ahora, se realizará un control de acceso indebido de vehículos motorizados al cerro, por lo que se han instalado cerramientos. También se ha cambiado la puerta del Pozo de la Nieve, que se encontraba en mal estado, por una de fundición hecha a medida.

Ruiz y Jaén explicaron que, por su cercanía a la barriada periférica, el cerro tiene un "importante uso público". Consecuencia de ello, se observaban "muestras de deterioro sobre la vegetación en algunas zona y también se apreciaban restos de basuras y otros residuos, aparentemente procedentes de excursiones al lugar". También se habían producido algunos daños sobre los firmes de los caminos, presumiblemente, por el paso de vehículos motorizados e incluso restos de fogatas. Los concejales recordaron que es objetivo del PP "mejorar los entornos naturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios