Córdoba

Un recluso se enfrenta a cuatro años por agredir sexualmente a otro interno

  • El denunciante y el presunto agresor compartieron celda durante diez días en octubre

Un individuo que en octubre del año pasado estaba privado de libertad en el centro penitenciario de Alcolea se enfrenta a cuatro años de prisión por un presunto delito continuado de agresión sexual a otro interno con el que compartía la celda. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, los hechos se produjeron entre finales del pasado septiembre y durante los primeros días de octubre. Durante dicho período, el acusado, "con ánimo libidinoso y sirviéndose de su superioridad física", llegó a frotar sus genitales en las manos del denunciante en contra de su voluntad.

"Tú vas a ser para mí si no quieres que te eche de la habitación", le dijo el encartado al denunciante, un joven de 22 años, según reproduce el fiscal. En una ocasión, el procesado llegó a ponerle una cuchilla de afeitar en el cuello a la víctima, al tiempo que lo amedrentaba: "¿Qué pasa, vas a ser mía o no?". Y "con ánimo de satisfacer su deseo sexual" le obligó supuestamente a bajar la cabeza hasta los genitales, lo que no consiguió debido a que el recluso "se tapó la cara con las manos", donde "le restregó el pene".

El fiscal relata que, en otra ocasión,mientras el denunciante se encontraba tumbado en la cama, el procesado "con idéntico ánimo y pese a su oposición" le acarició supuestamente las nalgas al tiempo que le exhibía sus órganos genitales y le exigía que se levantara. El presunto agresor y la víctima convivieron en la misma celda durante una semana y media: el denunciante dormía en la litera de abajo, mientras que el acusado tenía asignada la de arriba. El recluso decidió interponer la denuncia el 8 de noviembre de 2011. El fiscal lo acusa de un delito continuado de agresión sexual y pide una indemnización de 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios