Córdoba

Ecologistas en Acción reitera su rechazo a la Ronda Norte ante la Junta

  • Considera que es una inversión desproporcionada que desmembra la ciudad

Ecologistas en Acción reiteró ayer a la consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés, su oposición al proyecto de la Ronda Norte, dado que es "un proyecto muy costoso económicamente", pues supone "una inversión desproporcionada"; socialmente, "implica desmembrar el tejido urbano" y, desde el punto de vida medioambiental, conlleva "apostar por un modelo de movilidad urbana absolutamente desarrollista y desfasado".

En un comunicado, Ecologistas en Acción recuerda a la consejera que con la realización de este proyecto "se introduciría en la ciudad una autovía, eludiendo el debate urbanístico que supone la alteración de la directrices del PGOU de Córdoba", que dice literalmente: "La proximidad de la ciudad con la sierra no facilita la posibilidad de una Ronda Norte de la ciudad que, conectando con la actual de Levante y la futura -ya existente- de Poniente, constituyera la circunvalación completa de Córdoba. La orografía y, sobre todo, el respeto paisajístico, desaconsejan plantear este vial. Se propone la utilización de vías de penetración alternativas que posibiliten el acceso rápido a esta zona Norte de la ciudad".

Al respecto, los ecologistas detallan que el alto coste de este proyecto supone "un gasto de 55 millones de euros por kilómetro construido, lo que multiplica por seis el coste medio de construcción de una autovía convencional". En la situación financiera en la que se encuentran las administraciones y el conjunto del Estado "no parece en absoluto afortunado comprometer una inversión de estas características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios