Córdoba

Equo critica el cierre parcial de las bibliotecas en verano

  • La formación apoya las reivindicaciones estudiantiles contra los últimos recortes

Equo volvió ayer cargar contra el cierre de las bibliotecas provinciales de las capitales andaluzas que dependen de la Junta de Andalucía, que no abrirán por las tardes ni los sábados desde el 16 de junio al 15 de septiembre. Para Diego Rodríguez, coportavoz de Equo en Córdoba, este "recorte en bibliotecas, la Cultura y Educación más cercana al ciudadano, es terrible y lamentable, sobre todo mientras se sigue apostando por eventos y edificios mastodónticos". A pesar de las protestas del año pasado, continuó el representante de esta formación política, "de nuevo se ha reducido el horario de verano en un 60%, como medida de austeridad".

Eladia Cuevas, también coportavoz del partido ecologista, dijo que "es absurdo que en plena época de exámenes se comience a cerrar las bibliotecas". Señaló asimismo que desde Equo "demandamos que en Cultura y Educación no deben hacerse recortes de este tipo, sino que merecen mayor atención, pues en tiempos de crisis son aún más necesarias". En su opinión, "lo que no puede ser es que el nuevo gobierno de coalición diga en público que no va a haber recortes en Educación y luego haga lo contrario con las bibliotecas."

Esta situación traerá consigo, a juicio de Equo, "serias limitaciones en el derecho de acceso a la Cultura y la Educación de los ciudadanos de Andalucía". La formación detalló a través de un comunicado que esta medida "imposibilita el uso de estos servicios a los trabajadores con horario de mañana, que opositores, universitarios y estudiantes en general se ven privados de un espacio donde formarse adecuadamente, que los servicios que prestan las bibliotecas no dejan de ser necesarios en verano, al contrario es cuando tenemos más tiempo para visitarlas y más con la crisis, y que impide la creación de puestos de trabajo propios del servicio bibliotecario".

Por todo ello, Equo apoyó las reivindicaciones estudiantiles que se están produciendo estos días a través de distintas asambleas informativas y encierros acaecidos en varias facultades en contra de los recortes en cultura y educación y la subida de tasas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios