Córdoba

Licitan el equipamiento interior de la Posada del Potro

  • El Ayuntamiento pagará casi 200.000 euros por el proyecto museográfico

El Ayuntamiento pagará cerca de 200.000 euros a la empresa que desarrolle el equipamiento interior de la Posada del Potro como Centro del Flamenco Fosforito en virtud del proyecto museográfico cuya ejecución lleva pendiente desde que concluyeron las obras de rehabilitación de este edificio histórico del Casco. El proyecto obedece a una de las cuatro funciones que se han proyectado para el edificio, la interpretación. Otros usos previstos para el equipamiento, que depende del Área de Cultura, son la producción, la investigación y la difusión.

El contenido del proyecto se divide en áreas que, a su vez, se subdividen en unidades expositivas repartidas por la Posada del Potro. Versan sobre distintos elementos del flamenco, desde los principales hitos y figuras de lo jondo, la figura de Fosforito, las claves y la métrica del flamenco, los instrumentos que se utilizan o el baile. La mayor parte del contrato tiene que ver con la producción de material gráfico, figuras y elementos estéticos que sirvan para hilar la historia y el conocimiento del flamenco. Una segunda parte tiene que ver con el suministro de pantallas y equipos informáticos que se incluyen dentro de la propuesta del centro cultural bien para proyecciones o para comprobar de forma autónoma los palos y ritmos.

El equipamiento interior de la Posada del Potro ha tenido que esperar durante meses a que el Consistorio encontrase fondos para acometer el contrato, una pequeña parte de lo que supuso la financiación de la obra civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios