Córdoba

El PSOE se queda solo al apoyar la política de personal del Reina Sofía

  • Los socialistas remitirán a los jefes de servicio del hospital la moción de PP y UCOR para que sepan lo que piensan del centro.

El gobierno municipal y los dos grupos mayoritarios de la oposición mostraron en el Pleno de ayer su desacuerdo con la política de personal que se desarrolla en el Hospital Reina Sofía. El PP y Unión Cordobesa presentaron una moción conjunta en la que se califica de "grave situación asistencial" la falta de recursos humanos y materiales. Este documento fue aprobado mientras una enmienda de sustitución de IU, que contenía similares críticas, no salió adelante.

Al grupo socialista le tocó rebatir ambas mociones con una defensa del prestigio y la proyección nacional que tiene el Hospital Reina Sofía. La viceportavoz, Inmaculada Durán calificó de "absolutamente falso" y rebatió con datos que se hayan reducido en 150 las plazas de enfermería en los últimos años. Calificó de "adecuado" el número de sustituciones de personal y señaló como "muy grave" que se afirme que "no está garantizada la calidad asistencial ni la seguridad". Con una serie de datos facilitados por el centro hospitalario, la concejal rebatió los argumentos que figuran en la moción de PP y UCOR, que dijo estar inspirada por el sindicato Satse, del que afirmó que "de todos es conocido el color y la línea de actuación que tienen en Andalucía y en concreto en el Reina Sofía".

A la vista de las afirmaciones que se hacen en la moción finalmente aprobada, Durán anunció que su grupo la va a enviar "a los jefes de servicio y a los trabajadores para que sepan cuál es el pensamiento que el partido que gobierna la ciudad tiene de la mayor empresa de la misma".

El portavoz de Unión Cordobesa, Juan Miguel Alburquerque, calificó de "extremos" tanto los recortes que realiza la Junta de Andalucía como los del Gobierno central y añadió, en respuesta a Durán, que es la primera vez que escucha "que los recortes no afectan a la calidad".

A continuación se debatió otra moción del PP contra el "recortazo" de la Junta. En este punto intervino una representante del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), quien criticó el trato de favor que el Ejecutivo de José Antonio Griñán da a UGT y CCOO, cuando no son sindicatos mayoritarios. Además, habló del "clientelismo" de la administración autonómica y criticó "los miles de enchufados del PSOE y de sindicatos amigos" que hay en diversas empresas y agencias públicas, ofreciendo como ejemplo algunos nombres de cargos socialistas que trabajan en el Fondo Andaluz de Formación y Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios