Córdoba

La familia de Ruth forzará a la tía paterna de los niños a que "hable"

  • Los familiares maternos tienen previsto viajar en los próximos días a Córdoba · Están convencidos de que la hermana de Bretón "reza para que no aparezcan los niños"

La familia materna de los pequeños desaparecidos desde hace siete meses en Córdoba están convencidos de que el entorno más cercano de José Bretón "sabe mucho más de lo que dice" sobre su paradero. En su punto de mira se encuentra Catalina, la tía paterna de los pequeños, a la que la familia forzará a que "hable" a las puertas de su vivienda en los próximos días.

El pasado martes varios familiares de Ruth Ortiz no dudaron en viajar desde Huelva hasta la localidad sevillana de Tomares, donde reside el hermano de José Bretón, Rafael. Con megáfono en mano, le reclamaron que dijera "todo lo que sabe", del mismo modo que lo hicieron el pasado 2 de mayo cuando el tío paterno de los niños prestó declaración ante el juez instructor del caso. Una prima de Ruth Ortiz leyó una carta en la que le exigía que dijera "la verdad". Pero, en esta ocasión, Rafael ha querido tomar medidas legales ante tal episodio presentando una denuncia por blasfemia e insultos.

Ahora, la familia de Ruth tiene previsto acudir en los próximos días hasta Córdoba para realizar la misma operación, pero esta vez ante las viviendas de Catalina y de los abuelos, situada en La Viñuela. Y es que, después de siete meses sin saber dónde se encuentran los menores, el entorno de Ruth Ortiz tiene muy claro que "luchará" hasta saber "la verdad" de lo que ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando los niños pasaban el fin de semana en Córdoba con su padre. Los familiares de Ruth incluso aseguraron ayer a este periódico que Catalina "reza cada noche para que los niños no aparezcan", ya que su único fin es "limpiar su nombre al precio que sea".

La familia más cercana de la madre de los pequeños también tiene previsto recorrer los más de 300 kilómetros que separan Huelva de la capital cordobesa el próximo 15 de junio, día en el que el juez tiene previsto interrogar una vez más al padre de los pequeños, José Bretón, acusado de la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal y un delito de simulación de delito. En un principio el interrogatorio, fijado tras dar a conocer el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, el auto de procesamiento, estaba previsto para el día 25 de mayo, aunque se suspendió debido a que el fiscal no podía estar presente por problemas de agenda.

Bretón en todas sus declaraciones ha reiterado que él no es el responsable de la desaparición de Ruth y José, de seis y dos años, y que los perdió debido a un "despiste" mientras se encontraba con ellos en el Parque Cruz Conde. No obstante, para el magistrado existen indicios racionales de criminalidad suficientes para que José Bretón sea el único acusado por la desaparición de sus dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios