Córdoba

La Hermandad de Córdoba partirá hoy hacia El Rocío con el estreno de una nueva carreta

  • Es la primera vez que los rocieros parten hacia Almonte desde su nueva sede de San Pablo

La Hermandad del Rocío de Córdoba parte esta tarde camino de la aldea almonteña luciendo la primera fase de un estreno que se irá consolidando en años venideros. Anoche, en su sede de El Granadal, el capellán de camino, Tomás Pajuelo, procedió a la bendición de la nueva carreta que sustituye a la antigua de madera que ha usado esta corporación desde su reorganización en 1977.

El hermano mayor del Rocío, Bernabé Jiménez, explicó que la nueva carrera, a diferencia de la anterior, estará realizada totalmente en orfebrería. De momento, este año se hará el camino al Rocío con este estreno en fase de carpintería, a la espera de que en años sucesivos se le incorporen los elementos en plata de ley diseñados por Rafael de Rueda. El trabajo en madera lo ha realizado el carpintero Antonio Alcántara, de Santaella, y aún no se ha decidido qué orfebre será el autor de las piezas que faltan. Jiménez, que está a punto de terminar su mandato como hermano mayor, espera que aunque haya un taller -aún por decidir- al que se le encargue el grueso del trabajo, participen en este proyecto el resto de plateros de la capital.

Esta nueva carrera mantiene de momento las columnas de la anterior, puesto que estos elementos no irán forrados de metal y por eso se aprovechan las antiguas. Estas piezas, junto con las cresterías, serán de las primeras que se estrenen, como confirmó el hermano mayor.

Aunque la bendición se produjo anoche, será esta tarde cuando se pueda ver en la calle la nueva carreta. Otra novedad será que el cortejo se pondrá en marcha desde un lugar distinto a la Catedral o San Pedro de Alcántara, que ha sido su sede canónica hasta que el Obispado ha cedido este templo de la Judería al Camino Neocatecumenal. A las 17:00 comenzará la misa en San Pablo, que estará oficiada por el vicario general de la Diócesis, Francisco Orozco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios