Córdoba

El rector alerta de nuevos recortes de "mayor calado" en la UCO

  • Roldán Nogueras critica que el Gobierno ha aprobado las medidas de forma "unilateral"

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, alertó ayer de que los recortes aprobados por el Gobierno central no serán los únicos que se tengan que llevar a cabo en el seno de la institución académica y señaló que su aplicación obligará a que "se adopten medidas de mayor calado". Avanzó también que estas actuaciones se presentarán, a modo de propuesta, en el próximo consejo de gobierno de la UCO.

Roldán Nogueras hizo estas declaraciones en la carta que ha remitido a la comunidad universitaria a cuenta de los recortes del departamento que dirige José Ignacio Wert. En la misiva, el rector critica de nuevo que el Gobierno central haya toma esta decisión de manera "unilateral" y señaló que para "la implantación de una adecuada política de precios públicos es preciso disponer de un sistema de becas y ayudas al estudio que funcione correctamente y cumpla criterios de equidad". Incidió en que la subida de tasas prevista "no es la solución a problema de la financiación de la Universidad" y advirtió de que "puede suponer una enorme carga para familias con escasos recursos, afectando claramente a la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía".

En la carta, Roldán Nogueras subrayó que cualquier medida que se lleve adelante en la UCO tendrán presenten "aspectos como la investigación, seña de identidad de nuestra Universidad, la protección de los investigadores en formación o el mantenimiento de la política de promociones hasta donde sea posible". Eso sí, reconoció que "no cabe ignorar las posibles consecuencias negativas que puedan derivar de un necesario ajuste de la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios