Apoyo a la familia materna de Ruth y José

La tristeza de una madre

  • La plataforma Buscando a Ruth y José le ofrece a Ruth Ortiz un homenaje en el puente de Miraflores tras concluir la marcha

En la cara de Ruth Ortiz está marcado el dolor de estos últimos meses. La impotencia y la rabia por no poder hacer nada para encontrar a sus dos pequeños, Ruth y José, ha dado paso a la falta de esperanza de hallarlos con vida. Pero lo que sí mantiene intactas Ruth ayer son las fuerzas para llegar hasta el paradero de sus hijos y conocer la verdad de lo que ocurrió el pasado 8 de octubre.

Durante estos últimos siete meses ha demostrado de una forma envidiable su entereza, incluso en una jornada como la de ayer en la que se celebraba el Día de la Madre. Ella no pudo recibir un abrazo, un beso o un simple gesto de cariño de las dos únicas personas que forman parte de su ser, a las que les dio la vida. "Para mí hoy no tiene un sentido especial, ya que a mi lado no tengo a mis hijos", señaló Ruth. Pero con lo que sí cuenta esta madre en estos momentos es con el apoyo de miles de personas, que comparten su dolor y que luchan incansablemente junto a ella para dar con el paradero de sus hijos. Y así se lo hizo ver una vez más la plataforma Buscando a Ruth y José que, tras concluir la marcha ciclista, le ofrecieron a Ruth Ortiz un homenaje en el Puente de Miraflores.

Una decena de piragüistas esperaban la llegada de Ruth con una gran pancarta sobre las aguas del Guadalquivir en la que se podía leer Hoy todos somos Ruth y José. La madre, acompañada en todo momento por su madre, no pudo contener la emoción en ese momento tan especial, dedicado en exclusiva a ella. Pero la mayor sorpresa para Ruth fue escuchar la voz del cantante Javier Couceriro, quien viajó desde Cádiz para interpretar Yo cantaré, que se ha convertido ya en el himno para pedir el regreso de los dos pequeños.

Uno de los miembros de la plataforma, José Antonio Santiago, se mostró orgulloso del gran apoyo de la sociedad para poder celebrar este homenaje a Ruth. "Con todos estos actos queremos mostrar nuestro apoyo a la familia materna y, sobre todo, hacer ver que nadie nos va a callar", al tiempo que pidió a los familiares de José Bretón que "nos ayuden a buscar a los niños". Santiago también adelantó que en los próximos meses se celebrará un concierto benéfico, aunque aún no está concretada la hora ni los artistas que actuarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios