Córdoba

'El Día' convoca el segundo premio de fotografía sobre los Patios de Viana

  • Los participantes tendrán hasta el 31 de mayo para presentar hasta tres instantáneas

El Concurso de Fotografía los Patios de Viana se sumará otro año más a la programación cultural que comprende el Mayo Festivo y que tuvo su pistoletazo de salida el pasado martes con la celebración de la Batalla de las Flores. El certamen, que organizan conjuntamente El Día y Cajasur y que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, está abierto a todas aquellas personas que envíen un máximo de tres instantáneas a la web de este medio de comunicación (www.eldiadecordoba.com) a partir de la semana que viene y hasta el próximo 31 de mayo. Las obras que opten al concurso pueden recoger cualquier detalle de los patios del Palacio de Viana. La implicación de este periódico con el mes de Córdoba por excelencia la completan la completa Guía de Patios -traducida al francés e inglés- que entregó el pasado domingo de manera gratuita con la compra de un ejemplar, así como la cobertura diaria en el medio escrito y el seguimiento a través de las redes sociales.

El certamen volverá a ser, en cualquier caso, uno de los pilares del trabajo de este medio de comunicación durante el Mayo Festivo. El desarrollo de la segunda edición se debe al éxito que tuvo en su primer año, en el participó más de un centenar de personas y que contó con algo más de 300 obras. La fotografía ganadora en 2011 fue Fuente de vida,de la cordobesa Rosario Cabrero. En segunda y tercera posición acabaron Agua, de Rafael Carlos Roldán, y Fuente, de Gema Barrios.

Para participar los usuarios tendrán que ir al Palacio de Viana y realizar fotografías de sus patios durante el tiempo en el que permanece abierta la convocatoria. De todas las fotografías participantes, un jurado de expertos elegirá tres fotografías ganadoras. Los premios que se adjudicarán serán tres cámaras fotográficas de diferente categoría. Además, las obras mejor clasificadas quedarán expuestas en una muestra que se celebrará en el salón de actos de Cajasur de la calle Reyes Católicos.

Otro de los aspectos llamativos del trabajo de este medio de comunicación es la cobertura informativa de todas las actividades del Mayo Festivo. Entre ellas merece una especial relevancia el seguimiento en la red social Twitter, que cuenta con la etiqueta (hashtag) #cordobaenmayo. La Romería de Santo Domingo, el Concurso de Cruces y la Batalla de las Flores han contado ya con la cobertura especial en Twitter. A partir de hoy también habrá puntual información sobre todo lo que depare el certamen de patios. El perfil de este medio, @eldiacordoba, ofrecerá también imágenes de patios a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios