Córdoba

Más de 550 alumnos defienden la ciencia en el Paseo de la Victoria

  • La cita, que muestra los proyectos científicos de 20 centros educativos, recibe la visita de alrededor de 2.000 personas que pasan por los 35 expositores

Más de 2.000 personas se congregaron ayer en la séptima edición del Paseo por la Ciencia para conocer los trabajos realizados por algo más de 550 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la propia Universidad de Córdoba (UCO). La muestra, organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica con el apoyo de la Fundación Descubre y con el lema Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia, tuvo, en cualquier caso, a los alumnos como protagonistas. En total, los centros participantes sumaron alrededor de 550 alumnos de colegios e institutos de toda la provincia, que participaron en la jornada junto a sus profesores.

Los alumnos explicaron unos 100 proyectos y su aplicación en la vida real en los 35 expositores con que hubo en el espacio expositivo de la sala Victoria. De esta forma, la actividad se estructuró como un itinerario científico que recorre diferentes módulos experimentales de Astronomía, Biología, Geología, Física y Química. El encuentro estrenó la sala Victoria como espacio de exposiciones, ya que con anterioridad se celebraba en el Vial Norte. En Paralelo, incorporaron la visita de alumnos de las comarcas más alejadas de la provincia, que en ediciones anteriores no habían tenido la oportunidad de visitar el encuentro, y un planetario.

La actividad tuvo como objetivo llevar la ciencia a la calle, mediante la realización de experiencias por parte del alumnado y del profesorado de diferentes centros educativos de la provincia. De esta forma, sus organizadores reivindicaron una mejora de las enseñanzas científicas en las escuelas e institutos, al tiempo que mostraron a la ciudadanía que la ciencia forma parte de la cultura.

La Feria es una actividad que promueve desde 2006 la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, un colectivo formado un año antes por un grupo de profesores que ha logrado asentar la muestra en el calendario andaluz. La iniciativa surge con la finalidad de permitir al alumnado el intercambio de experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios