Córdoba

Los sindicatos se oponen a que sólo haya tres partidos judiciales

  • Los abogados auguran que la reducción alejará a los ciudadanos de la Justicia

Los sindicatos judiciales se mostraron ayer totalmente contrarios a la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de reducir de 12 a tres los partidos judiciales de la provincia, una medida que también rechazó el Colegio de Abogados al considerar que supondrá una "traba más" para los ciudadanos.

El delegado de Justicia de CSIF, Diego Díaz, auguró que la nueva demarcación supondrá "una disminución sustancial de la calidad del servicio", así como "un aumento de los costes para el ciudadano". El CSIF ya ha solicitado una reunión urgente con el CGPJ y el Ministerio de Justicia, pues "no ha habido ninguna negociación".

SPJ USO se opuso igualmente a esta reducción: "Lo que se conseguirá es alejar a la Justicia de los ciudadanos", auguró el delegado del sindicato, Domingo Castillo, quien criticó que no existe información oficial sobre la propuesta. "Ahora mismo hay Justicia de primera y Justicia de segunda, y esa diferencia aumentará si se reducen tanto los partidos judiciales", dijo Castillo.

El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), José Gómez, también criticó la falta de información y advirtió de que "no aceptará la movilidad de los funcionarios".

El decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, recordó que la reforma de la planta judicial es una "demanda histórica" de los letrados, aunque consideró que sólo tres partidos judiciales para Córdoba "es muy poco". "Se trata de acercar la Justicia a los ciudadanos, no de alejarla", dijo Garrido, quien también rechazó la nueva tasa anunciada a la hora de iniciar determinados procesos judiciales. El decano dijo que la reestructuración "debe llevar aparejada una gran inversión en nuevas tecnologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios