Córdoba

El Consistorio instalará un radar en Alfaros para controlar la velocidad

  • La concejal de Seguridad y Tráfico, AnaTamayo, asegura que a finales de abril comenzarán a tramitar las tarjetas para restringir el acceso de la calle de la Feria

Circular a más de 20 kilómetros por hora por la calle Alfaros dentro de unos meses le va a salir caro a los conductores tras a la instalación de un radar en esta vía. Así se lo comunicó ayer la concejal de Seguridad y Tráfico, Ana Tamayo, a los vecinos de esta zona, al tiempo que les aseguró que a finales del mes de abril comenzarán a tramitarse las tarjetas que restringirán el acceso a las calles Diario de Córdoba y San Fernando a través de la instalación de una cámara de seguridad.

La concejal popular insistió durante el encuentro que antes de final de año estarán operativos ambos sistemas de control del tráfico. No obstante, en estos momentos, el Ayuntamiento tan sólo ha podido afrontar la adquisición de la cámara de seguridad debido a la situación económica de las arcas municipales. Sin embargo, según informó a El Día el presidente de la Asociación de Vecinos Alfaros, Jerónimo Carrillo, la concejal de Seguridad y Tráfico se comprometió con ellos a que la compra del radar para controlar la velocidad en el eje Alfaros y Puerta del Rincón será "prioritaria" para el Consistorio.

La única cuestión que quedó en el aire fue la reducción del paso de autobuses. La delegada de Seguridad recalcó que es "imposible" eliminar la calle Alfaros del itinerario de Aucorsa, aunque insistió en que, tras la última remodelación, se ha reducido la frecuencia de dos de las líneas que pasan por esta zona.

La delegada además enfatizó en el trabajo realizado por la actual corporación municipal durante los últimos meses para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alfaros y Puerta del Rincón. "Estas demandas no son de ahora, sino de hace cuatro años, pero los anteriores Gobiernos municipales no han hecho nada para encontrar una solución. Nosotros ya disponemos de un documento base para dar respuesta a todas sus demandas", concluyó la concejal de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios