Córdoba

Los vecinos aseguran que lucharán por el Palacio del Sur en Miraflores

  • El colectivo vecinal Puente Romano señala que no aceptará que se invierta dinero público en un espacio privado como es el pabellón de Cajasur en el Parque Joyero

El cambio de ubicación del futuro Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba no convence a los vecinos de Miraflores, barrio en el que en un principio estaba prevista la construcción del famoso Palacio del Sur, proyectado por el arquitecto Rem Koolhaas. Y es que, según la Asociación de Vecinos Puente Romano, llevar esta gran infraestructura al pabellón de Cajasur en el Parque Joyero "va en detrimento" del Distrito Sur de la ciudad. Por ello, aseguran que están dispuestos a luchar hasta conseguir que el ansiado proyecto vuelva al lugar en el que fue concebido.

Los vecinos ya han presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que informan al actual equipo de Gobierno de su descontento ante la decisión adoptada por el alcalde, José Antonio Nieto. Según aseguró ayer a El Día la presidenta del colectivo vecinal, Carmen Sevilla, "es intolerable que el edil utilice el miedo de la crisis para engañar y jugar con los ciudadanos y beneficiar a los de siempre, a los poderosos". Por ello, la presidenta insistió en que defenderán por todos los medios que se encuentren a su alcance "que el Palacio de Congresos se construya donde estaba proyectado desde hace ya muchos años".

Los vecinos insisten además en que entienden el retraso del proyecto planteado por Koolhaas a causa de la actual situación económica. En esta misma línea, aseguran que "tendrán la misma paciencia" para la construcción del Museo de Bellas Artes y la culminación del Plan Urban Sur. "Esta asociación es consciente de la crisis y por ello respetaremos que el palacio y el museo no se construyan en estos momentos, sabremos esperar a que salgamos de esta crisis que estamos pagando los que no la provocamos", señala Sevilla.

El colectivo vecinal incluso insiste en que no aceptarán "de ninguna manera" que se invierta dinero público en un espacio privado -en relación al pabellón de Cajasur- "más aún sabiendo que este espacio volverá a sus propietarios". Y es que, tal y como detallan los vecinos, el pabellón de la entidad bancaria cederá este espacio al Ayuntamiento "de forma solidaria durante 75 años".

La asociación ha valorado además la repercusión negativa que acarrearía el cambio de ubicación del proyecto para el Distrito Sur de la ciudad. Según Sevilla, la decisión del actual equipo de gobierno afectaría a la vida normal del barrio, así como de las zonas colindantes. Por ello, los vecinos demandan que se celebre "con la máxima urgencia posible" una reunión en la que estén presentes tanto el alcalde, concejales populares, así como de la oposición, para plantear la vuelta del proyecto "al lugar al que fue planteado inicialmente y que seguro que aportará muchos más beneficios a una mayor parte de la ciudadanía cordobesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios