Córdoba

El alcalde planteará a CECO la situación del Consorcio y verá si conviene hacer cambios

  • Nieto asegura que si confirman las irregularidades habría que valorar las consecuencias del caso

El alcalde, José Antonio Nieto, confirmó ayer que está dispuesto a ir al fondo del caso de las ayudas irregulares de la Consejería de Empleo a la firma Industrias Turísticas de Andalucía (Inturan) y añadió que ello podría tener consecuencias en la organización del Consorcio de Turismo de Córdoba.

Y es que Vicente Carmona, administrador único de la firma perceptora de las ayudas irregulares, es presidente del Consorcio y, según manifestó José Antonio Nieto, "si confirmamos estas informaciones" se abordaría un proceso de análisis para ver en qué medida se pueden introducir cambios en esta entidad. "En función de cómo derive esta información y se confirmen los extremos que se publican, habrá que analizar si es conveniente realizar cambios en el Consorcio de Turismo y plantear a los responsables de CECO una valoración de la situación y las consecuencias que puede tener", manifestó el alcalde de la capital.

Además, José Antonio Nieto colocó la pelota en el tejado de la Confederación de Empresarios de Córdoba porque el Consorcio de Turismo, tal y como recordó el alcalde, "es una entidad mixta" y la propuesta de presidente, que fue en este caso el nombre de Vicente Carmona, la realiza la patronal.

Después, el nombre tiene que ser votado por el resto del consejo, pero la propuesta inicial sale de CECO.

Este diario intentó ponerse en contacto ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, para conocer su valoración de lo ocurrido pero resultó imposible durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios