Córdoba

La UCO calcula a los Juegos Universitarios un impacto de seis millones

  • Ya se han reservado 3.200 plazas hoteleras para los días que dura el campeonato

La Universidad de Córdoba (UCO) ha asegurado que la celebración de los Juegos Universitarios en la capital el próximo mes de julio permitirán generar un impacto económico superior a los seis millones de euros. Dicha cifra atiende a la repercusión que tendrá el campeonato considerando tanto los ingresos que generará como el desarrollo de infraestructuras que lleva aparejado. En este contexto, además de la ocupación hotelera generada por los propios participantes, hay que atender a los beneficios derivados de los numerosos visitantes que tendrá Córdoba durante estas dos semanas (del 13 al 21 de julio).

Así, se calcula que el evento permita duplicar la ocupación hotelera de la región durante el mes de julio, pasando del 30% al 70% y contribuyendo a la mejora de este sector y de otros, como el de la restauración y el del ocio. Córdoba dispone de una oferta de 7.000 camas de las que ya se han reservado 3.200, según la UCO. Al mimos tiempo se están proyectando diferentes paquetes turísticos que incluyen determinados localidades de a provincia que darán a conocer distintas rutas. Y todo ello sin olvidar la oferta de tres noches en la ciudad que "ya manejan miles de agencias de viaje nacionales".

Además, se está realizando un "importante esfuerzo" de promoción de Córdoba en os meses anteriores a la celebración del campeonato y se han desarrollado ya una s campañas para destacar los atractivos turísticos e implicar a la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios