Córdoba

El Simec niega el "trato de favor" del Reina Sofía al que alude el SatseEl Consorcio lleva al encuentro de OPC a Córdoba como destino congresual

  • El colectivo afirma que tiene un "déficit" de 75 médicos para estar "a pleno rendimiento"La cita, que finaliza hoy en Gerona, cuenta este año con alrededor de 250 participantes

El Sindicato Médico de Córdoba (Simec) negó ayer que el Hospital Reina Sofía haya tenido un "trato de favor" hacia los médicos. Así respondió el colectivo a través de un comunicado a las declaraciones del Sindicato Profesional de Enfermería (Satse), que ha declarado esta semana que había más facultativos en el complejo sanitario que hace cuatro años y que, por contra, el número de enfermeros había descendido. Lamentó que el Satse "compare peras con manzanas".

El Simec recordó que la jornada laboral de los médicos del Reina Sofía es de 1.540 horas en computo anual más las jornadas de guardias que se estipulen y que suelen llegar a 2.304 horas al año. A título informativo, detalló que el personal de Enfermería tiene un turno rotatorio de 1.483 horas al año "a desarrollar por la mañana, tarde o noche". Concluyó asimismo que la plantilla de médicos del Reina Sofía se encuentra "deficitaria en no menos de 75 facultativos, un 10% sobre la plantilla actual, para poder rendir a pleno rendimiento".

El Consorcio de Turismo, a través de su programa Córdoba Convention Bureau, participa desde el miércoles y hasta hoy en el XXV Congreso Nacional de Empresas OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) que se celebra en Gerona y donde se está presentando la oferta de Córdoba como destino de congresos. Según informó la concejal de Turismo, Rosario Alarcón, en esta cita se dan cita los más importantes profesionales del turismo de reuniones en España, con 250 congresistas. El evento cuenta con espacio para expositores que muestran su oferta específica para la celebración de eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios