Córdoba

Una pareja va a juicio por obligar a una menor a tener sexo con su hijo

  • El Ministerio Público pide para cada uno de los acusados una pena de 18 años y medio por cometer un presunto delito de detención ilegal y dos delitos de violación

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 18 años y medio de cárcel para G. C. y T. C. acusados de un delito de detención ilegal y como presuntos cooperadores necesarios en dos delitos de violación a una menor, a la que supuestamente raptaron en Ciudad Real y obligaron a mantener relaciones sexuales con su hijo menor.

Los hechos, según detalla el fiscal en su calificación provisional, tuvieron lugar sobre las 12:00 del 9 de agosto de 2009 cuando los procesados, junto a otros cuatros familiares, se desplazaron hasta Ciudad Real y raptaron a la menor. El texto indica que los encartados trasladaron a la chica, de 16 años, privada de libertad de movimientos, hasta Lucena, donde la obligaron a que se duchara y su pusiera una falda blanca y ropa interior de color beige. A continuación, la condujeron a una habitación donde se encontraba un menor donde la obligaron a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de que si se negaba le harían daño a su familia. A pesar de que la menor se resistió, el chico la violó.

Más tarde, los procesados junto con su hijo menor trasladaron a la víctima, de nuevo en contra de su voluntad, hasta el domicilio de unos familiares en Benamejí, donde los procesados dispusieron una habitación para que los menores pudieran dormir juntos; ante los llantos de la chica, los mismos decidieron dejarla tranquila esa noche. Al día siguiente, sobre las 11:00, los procesados volvieron a exigir a la menor a que mantuviera relaciones sexuales con el chico bajo la misma amenaza del día anterior. De tal modo, según el escrito del fiscal, el chico obligó a la víctima a tener relaciones con él por vía vaginal y en contra de su voluntad.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar a la menor sobre las 13:00 del 10 de agosto de 2009, procediendo a la detención de los dos procesados y del menor, de quien ya se siguieron las correspondientes diligencias en el Juzgado de Menores número 1 de Córdoba. Como consecuencia de estos episodios la menor no sufrió ninguna lesión física.

El fiscal concluye que estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal por el que solicita para cada uno de los procesados una pena de cinco años de prisión y 27 años por dos delitos de violación.

El juicio se celebrará el próximo 8 de febrero, a partir de las 10:00, en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios