Córdoba

Crean una plataforma para evitar que la cementera Cosmos incinere neumáticos

  • El colectivo lo componen colectivos vecinales, partidos políticos y grupos ecologistas

Diferentes colectivos ciudadanos, organizaciones ecologistas y partidos políticos han constituido una plataforma para coordinar las acciones informativas y las movilizaciones ciudadanas que impidan a la cementera Cosmos iniciar la actividad de incineración de neumáticos, plásticos y lodos de depuradora que anunció públicamente el pasado mes de diciembre. La plataforma cuenta con la presencia de asociaciones de la zona de Levante (asociación de vecinos La Algodonera de Cepansa, Comunidad de propietarios plaza escultor Ruiz Olmos, asociación de vecinos Amanecer de Fátima y Consejo de Distrito de Levante); Norte (asamblea Norte del movimiento 15M y asociación vecinal Valdeolleros) y Centro de la ciudad (asociación de vecinos Torre de la Malmuerta). La implicación de varias zonas de la capital se debe a que las emisiones de la cementera llegan tanto a las viviendas próximas como a otros distritos de la ciudad empujadas por los vientos dominantes en la zona.

Forman parte también de la plataforma la coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria, la Federación de asociaciones vecinales Al Zahara, Ecologistas en Acción y los partidos políticos Equo, Izquierda Unida y el Partido Andalucista.

La plataforma espera que a la misma se sumen próximamente otros colectivos que así lo han anunciado. Como primeras medidas la plataforma ha convocado un acto informativo, que se celebrará el 27 de enero en el salón de actos de la comunidad de propietarios de la plaza escultor Ruiz Olmos. Esta es la urbanización que se encuentra más cerca de la fábrica de cemento y la que sufre más directamente las molestias ocasionadas por la industria, según la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios