Córdoba

Primo Jurado se marca como reto "facilitar las políticas de empleo"

  • El nuevo subdelegado toma posesión de su cargo en Sevilla "con ilusión y gran responsabilidad" y se plantea recorrer toda la provincia en los primeros meses

El nuevo subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, afronta con "ilusión y gran responsabilidad" el comienzo de esta etapa y se marca como reto las políticas de empleo y recorrer toda la provincia en los primeros meses. Primo Jurado tomó ayer posesión en Sevilla, en un acto al que asistió el alcalde, José Antonio Nieto, y el 26 de enero habrá un acto de presentación en la sede de la Subdelegación. "Habrá poco tiempo para adaptarse, porque la situación económica del país es difícil", dijo el subdelegado, por lo que su primer gran reto es, "ante todo, facilitar las políticas de empleo". Para ello, "lo más importante y urgente es conocer las realidades y problemas de la provincia", motivo por el que se comprometió a recorrer "todos los pueblos".

Primo Jurado agradeció la confianza del PP "para una misión tan importante como es representar al Gobierno de España en una tierra que quiero y conozco como es Córdoba, su capital y provincia", y apostó por "no mirar atrás" respecto a la etapa anterior de la Subdelegación, puesto que "es tiempo de mirar hacia delante". Y razonó: "Es lo que nos piden los ciudadanos y nos demanda España".

En cuanto a su paso por la política municipal como concejal de Patrimonio y Casco Histórico, a cuya acta renunció ayer, Primo Jurado confesó que "ha sido una experiencia preciosa", pues ha supuesto su "inicio en la política". Destacó las "magníficas relaciones con los compañeros del PP y la mayoría de los miembros de las otras fuerzas políticas". De esta etapa, destacó que el PP ha empezado "a trabajar por el casco histórico", lo que ha incluido "encauzado en el sentido correcto la declaración de los patios" como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cuyo dossier final prevé entregar a la Unesco el Ayuntamiento a mediados de febrero con la colaboración de la Junta, el Gobierno central y las dos asociaciones de los patios.

Juan José Primo Jurado (1961, Córdoba) es doctor en Historia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Magisterio. Fue director del Archivo Histórico Viana (Fundación Cajasur BBK) y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, por su parte, reclamó en Sevilla a los ocho subdelegados del Gobierno en las provincias andaluzas que tengan "lealtad" al Ejecutivo, "fidelidad" a cada una de las provincias y "compromiso y respeto" a los andaluces. La toma de posesión se produjo en un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, al que asistió, entre otros, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Francisco Menacho; el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y numerosos diputados, alcaldes y representantes de los cuerpos de seguridad y del Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios