Córdoba

"Con una buena campaña los andaluces querrán que el PSOE desaparezca"

  • La nueva portavoz del PP cordobés anuncia una mayor cercanía para explicar las políticas del Gobierno central

Beatriz Jurado presentará la próxima semana su renuncia al acta de concejal como consecuencia de la reforma de la estructura provincial del PP. A partir de ahora, además de senadora y presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Jurado será la portavoz y la responsable de Organización en el partido en Córdoba.

-¿En qué va a consistir su nuevo cometido en la estructura provincial del PP?

-Es una fuerte responsabilidad ser vicesecretaria general con la función de Organización y, además, portavoz. Creo que ahora mismo son absolutamente necesarias esas dos parte porque, en primer lugar, a 66 días de unas elecciones andaluzas el partido necesita estar fuerte, tener una buena coordinación y una movilización importante. Y la labor del portavoz también, porque hay que explicarle a todos los cordobeses las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy, y dar a conocer lo que Javier Arenas plantea en esta campaña electoral para las autonómicas. La verdad es que es una gran responsabilidad porque el PP en la provincia es un partido emergente, que cuenta con más afiliados, con más estructura y desde las ultimas elecciones municipales tenemos más gobiernos, más alcaldías y la Diputación. El partido necesita más que nunca un criterio conjunto, estar coordinados en el mensaje y trasladarles a los cordobeses la situación que estamos viviendo y cómo la estamos atajando.

-Esto último no será muy agradable en muchos momentos, ¿no?

-Lo que nos corresponde es asumirlo. Es una responsabilidad del partido hacerlo aunque no sea bonito. Lo que nos exigen y lo que hay que hacer es explicar tranquilamente lo que se está haciendo porque no es bueno para los españoles que nos metan miedo desde otros partidos y digan que el Partido Popular va a acabar con el estado del bienestar.

-¿La reforma de la estructura del PP en la provincia se puede deber a que los resultados tanto en las municipales como en las generales han sido superiores a lo esperados?

-Los resultados en la provincia han estado muy por encima de las expectativas que incluso nosotros planteábamos en los mejores escenarios, y todo el grueso del partido está dedicado a la gestión municipal y provincial. Esto implica que haya, en parte, un abandono de las labores orgánicas y el presidente del partido es sumamente responsable y es un gran presidente cuando sabe que es ahora el momento de reforzar el partido y de no perder el norte.

-¿Cuáles son los puntos débiles del PP en la provincia en los que se va a insistir desde esta nueva estructura?

-Más que puntos débiles, en lo que se va a insistir es en reforzar las estructuras locales, sobre todo en los municipios donde no gobernamos, porque necesitamos la implicación del partido para asesorarles y para guiarles. No queremos ponernos delante de un atril sino meternos en los bares y en las asociaciones de la capital y la provincia para trasladarle a los cordobeses la importancia, ahora más que nunca, de apostar por el Partido Popular.

-¿Las medidas del Gobierno central pueden perjudicar las expectativas del PP en Andalucía?

-Si las convocan para el 25 de febrero quedan 66 días en los que nos queda una labor importante que hacer, que es explicarles a los ciudadanos andaluces cuáles son nuestras propuestas y lo que estamos haciendo en el Gobierno central. Estoy segura de que si explicamos que las medidas que toma Mariano Rajoy son por la situación tan catastrófica que nos ha dejado el Partido Socialista, los andaluces nos entenderán. Los andaluces han decidido mayoritariamente que el presidente del Gobierno sea Mariano Rajoy porque no quieren más socialismo en España. Estoy segura de que si nosotros hacemos una buena campaña los andaluces querrán que el PSOE desaparezca de nuestra tierra.

-¿Desaparecer al cien por cien?

-No, desaparecer de las instituciones porque ya tenemos suficiente. En los últimos días estamos viendo el bochornoso espectáculo del gasto del dinero público en droga y eso cala mucho más en los andaluces que las medidas que un Gobierno responsable toma en Madrid.

-¿Cómo valora su fugaz paso por el Ayuntamiento?

-Es lo más importante que he hecho en política hasta ahora. Me reafirmo en que la política municipal es la más importante, la más bonita y la más cercana que se puede hacer. En estos ocho meses hemos sacado adelante grandes proyectos y espero algún día volver a ella porque es la más gratificante.

-¿Le da pena dejar el Ayuntamiento?

-Me da mucha pena porque tenemos un gran equipo y un alcalde espectacular. Estos cuatro años serán decisivos para el futuro desarrollo de la ciudad y formar parte de ese equipo, con José Antonio Nieto a la cabeza, es un privilegio que espero aproveche el resto de concejales. Nos darán muchas alegrías a todos los cordobeses.

-En diez meses ha llegado a la presidencia nacional de Nuevas Generaciones, al Ayuntamiento y al Senado. ¿Qué será lo próximo?

-Seguir trabajando como hasta ahora, estar dedicada al partido y hacer lo que me pida con el sentido común y la coherencia con que sé hacerlo.

-¿Puede el PP morir de éxito?

-Nunca, nunca. El PP lo único que va a hacer es seguir trabajando. El presidente del partido ha hecho un gran ejercicio de responsabilidad al apostar por gente joven y con fuerza. Ahora hace falta muchísima humildad y saber transmitir a los cordobeses qué es lo que queremos y cómo queremos hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios