Córdoba

Unos 40 vehículos forman la marcha de los funcionarios contra el enchufismo

  • La plataforma de empleados de la Junta tiene como objetivo derogar el decreto

Alrededor de 40 vehículos -entre coches y motos- y unos 80 funcionarios de la Junta de Andalucía protestaron ayer con una caravana por las calles de la ciudad contra el "enchufismo" en la Administración autonómica derivada del nuevo decreto de ordenación del sector público. El portavoz de la plataforma de empleados públicos, José María Herrera, aseguró que la protesta fue un "éxito" no sólo por la participación de los trabajadores sino por "la respuesta de los ciudadanos" que, aseguró, "nos aplaudían al paso de la caravana". Herrera dijo que "éste es el camino para una Andalucía libre y para decirle al Gobierno que no lo está haciendo bien".

Los funcionarios han ido montados en vehículos decorados de naranja -que, como señaló Herrera, se ha convertido en el color identificativo del colectivo-, con globos, pancartas y un paraguas con las figuras del presidente andaluz, José Antonio Griñán; la consejera de Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, o la portavoz del Gobierno, Mar Moreno. Los empleados públicos cordobeses "junto a algunos compañeros de Málaga y Granada" han explicado los motivos de sus reivindicaciones, esto es, "que a la Administración se llega por oposición, como manda la Constitución". Además, según subrayaron los funcionarios, su postura está recibiendo el aval de "sentencias contundentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)", ya que, "tras nuestras demandas interpuestas, la Justicia nos están dando la razón". Herrera aseguró que su objetivo es "seguir en la calle y seguir luchando no sólo por nosotros sino por los ciudadanos a los que prestamos el servicio público". Además apuntó que su objetivo es "la derogación de la ley" y, en este sentido, pidió más implicación al PP porque "hasta ahora nos ha dicho que van a derogar la normativa, pero queremos que nos aclare cuáles son sus propuestas".

De igual manera, el próximo día 14, en colaboración con Caritas Diocesanas, la plataforma tiene previsto realizar una recogida de alimentos y productos entre los empleados públicos de Córdoba, que los aportarán "para poder paliar las necesidades que muchas familias están pasando". Con tal fin, se montarán unos módulos, en colaboración con el Ayuntamiento, en la plaza de San Felipe, para la recogida de alimentos. El horario será entre las 10:30 y las 20:00.

Es el segundo año que se organiza esta recogida. En 2010 se recogieron mas de siete toneladas de alimentos y aportaciones económicas que se entregaron a distintas ONG. Los funcionarios pidieron "a todos aquellos cordobeses que quieran colaborar que lleven su aportación ese día a la plaza de San Felipe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios