Córdoba

Un empresario se enfrenta a dos años por un accidente laboral

  • La trabajadora perdió una mano por la falta de medidas de prevención de riesgos laborales

El Ministerio Público pide dos años de prisión para A. R. A. por el presunto incumpliendo de las normas de prevención de riesgos laborales en una empresa de su propiedad que provocó a una de sus trabajadoras la amputación de una mano. Estos hechos, según el fiscal, constituyen un supuesto delito de lesiones por imprudencia y un delito de derecho contra los trabajadores.

La calificación provisional detalla que sobre las 08:00 del 22 de julio de 2005 la trabajadora se encontraba trabajando en las dependencias de la empresa del acusado, que se encargaba de coordinar las medidas de prevención de riesgos. El día de los hechos la víctima se encontraba trabajando en una máquina de cortar pepinillos, cayendo uno de ellos en el interior de la cinta transportadora. En ese momento, la trabajadora introdujo la mano en el interior del equipo lo que provocó que su brazo quedase atrapado a la altura del antebrazo. Según el fiscal, la máquina carecía de resguardos que impidiera el acceso de elementos peligrosos.

Como consecuencia del accidente la mujer sufrió la amputación de la mano, por lo que tuvo que estar ingresada de urgencia .

El fiscal pide al acusado dos años de prisión y una multa de nueve meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios