Córdoba

Los funcionarios dicen que la Junta hace "oídos sordos" al fallo del TSJA

  • La sentencia suspende cautelarmente la integración de personal sin oposiciones

"La Junta de Andalucía no está acatando el fallo del Tribunal Superior de Justicia que suspende cautelarmente la integración de personal sin oposiciones en la nueva Agencia del Servicio Andaluz de Empleo". Así de tajante denunció ayer el portavoz de los empleados públicos en Córdoba, José María Herrera, "la actitud" de la Administración autonómica ante el último fallo del alto tribunal andaluz, ya que, según sus palabras, han hecho "oídos sordos".

Herrera insistió en que el personal procedente de las antiguas empresas públicas y fundaciones continuaba trabajando ayer en la nueva Agencia Andaluza de Empleo (SAE), a pesar de que el TSJA "haya fallado que deben aprobar una oposición para ocupar este puesto". En este sentido reiteró que la suspensión implica que el personal afectado "debe dejar de ejercer de inmediato sus funciones". De modo que, según explicó Herrera, los funcionarios no descartan que el bufete de abogados Mariano Aguayo, que ejerce la representación de la Asociación Al-Andalus y de la plataforma Defiendo Mi Derecho y Gestión, tome las acciones legales pertinentes.

El bufete de abogados ya explicó el pasado viernes que la sentencia implica la paralización de "todo proceso de integración procedente de las antiguas empresas y fundaciones públicas en la nueva Agencia Pública", ya que "no se respeta los principios rectores de acceso al empleo público exigidos en la Constitución".

La Delegación Provincial de Empleo, por su parte, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte de Gobernación "para acatar ninguna sentencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios