Córdoba

El fiscal pide 6.480 euros de multa por una denuncia falsa de maltrato

  • El hombre fue detenido en septiembre de 2009 acusado de lesionar a su exmujer

A. Q. M., una mujer de 37 años, se sentará próximamente en el banquillo acusada de un presunto delito de denuncia falsa por acusar a su marido de causarle unas lesiones que, supuestamente, le había provocado otra mujer durante una discusión. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita que la acusada pague una multa de 6.480 euros.

Según relata el Ministerio Público en su informe provisional, el 5 de septiembre de 2009 la mujer acudió al puesto de la Guardia Civil de Montilla con objeto de denunciar una supuesta agresión por parte de su marido, del que en ese momento se encontraba en trámites de separación.

A raíz de la denuncia, los agentes detuvieron al hombre y el juez incoó diligencias de investigación. El procedimiento siguió su curso, hasta el punto de que el Ministerio Fiscal presentó su escirto de acusación contra el hombre por un presunto delito de lesiones y le solicitaba una pena de cuatro meses de prisión y dos años de prohibición de acercamiento a su exmujer.

Durante la vista oral, sin embargo, el juez eximió de responsabilidad al hombre y consideró acreditado que las lesiones habían sido provocadas por otra mujer durante una discusión, peso a lo cual la mujer interpuso la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios