Córdoba

La construcción del nuevo centro Nuestra Señora de Linares costará más de dos millones

  • Los alumnos se trasladarán al centro Califato mientras se lleven a cabo las obras

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Linares, ubicado en la calle Don Lope de los Ríos, contarán con un nuevo centro para finales del año que viene. La delegada de Educación, Antonia Reyes, informó ayer de que el centro forma parte del plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), y que la actuación consiste en la sustitución del centro actual de tipología C1 (un grupo por cada nivel de de Educación Infantil y Primaria) por la construcción de un nuevo centro en la misma parcela, sin modificar su tipología. El presupuesto previsto para la obra supera los 2,1 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción de un edificio de tres plantas. En la planta baja se ubicarán las aulas de Infantil, la zona administrativa y el comedor escolar. El nuevo colegio Nuestra Señora de Linares, situado en el barrio de Valdeolleros, contará además con aula de recursos, un aula gimnasio, aula de usos múltiples, biblioteca y zona polideportiva; en total se edificarán 2.024 metros cuadrados.

Las mismas fuentes no pudieron concretar el inicio de las obras de construcción del nuevo colegio, aunque recordaron que al tratarse de actuaciones incluidas en el plan OLA deberán estar concluidas en diciembre del año que viene. Indicaron también mientras se lleven a cabo las actuaciones los 155 alumnos del colegio serán trasladados al centro Califato, ubicado en el Parque Figueroa. Este colegio suele acoger a los escolares de centros en los que se realizan grandes obras. Hasta la fecha, los alumnos del Salvador Vinuesa, Al-Ándalus y, actualmente, los del Fray Albino han recibido clases en las instalaciones de este centro. Los alumnos del Fray Albino abandonarán próximamente estas instalaciones, puesto que si las previsiones de obra se cumplen, la construcción del nuevo centro estará concluida para finales de este año, lo que permitirá que los escolares regresen al Campo de la Verdad a principios del año que viene.

El plan OLA cuenta con un presupuesto superior a los 18,4 millones de euros, que se repartirán en 48 actuaciones entre 30 municipios incluida la capital. Según ya informó la Junta, el plan prevé la generación de unos 600 empleos. Las empresas adjudicatarias de las obras deberán contratar a personas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, sean residentes en las áreas territoriales de empleo donde se desarrolle el proyecto y no tengan vinculación con la empresa en los tres meses anteriores a la oferta de empleo. Además, se dará preferencia a parados de larga duración, con cargas familiares y que no sean beneficiarios de ningún tipo de subsidio. El 70% del personal contratado debe ser empleo de nueva creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios