Córdoba

El zoo supera ya el número de visitas de 2010 y prevé subir hasta un 30%

  • El recinto recibe la llegada de cuatro osos pardos procedentes de las instalaciones de Cabárceno en lo que supone un nuevo ejemplo de colaboración entre parques

El zoo de Córdoba ha superado ya los 100.000 visitantes en los apenas diez meses que han transcurrido desde el inicio de 2011. Esta cifra supone, además, un aumento de 3.000 personas en relación a los registros de todo el curso anterior. Así lo detalló ayer el concejal de Medio Ambiente, Rafael Jaén, en un acto en el que presentó los cuatro osos que han llegado al parque de la capital procedentes de las instalaciones de Cabárceno, en Cantabria . El edil tomó como referencia la evolución seguida en este ejercicio para adelantar que la previsión que maneja la delegación municipal en este capítulo es alcanzar a final de diciembre las 140.000 visitas, es decir, en torno a un 30% más de los resultados del año pasado.

En su repaso a la estadística del zoo, el edil aludió al récord de visitas que se batió en la festividad de la Virgen del Pilar -la pasada semana-, una jornada en la que unos 2.000 cordobeses accedieron a este recinto situado en la avenida de Linneo. Jaén manifestó que la consecución de retos como los que se han registrado este año "son posibles gracias al empeño que ponen en su trabajo los empleados del zoológico, como es el caso de los cuidadores de los animales".

En relación a los cuatro osos pardos ibéricos que han llegado al recinto de Córdoba procedentes del Parque de Cabárceno, Jaén destacó que son un nuevo ejemplo de colaboración entre las instalaciones que están adscritas a la red de zoológicos. Estas nuevas adquisiciones son una osa, llamada Nuca y con 16 años de edad, y sus tres hijos, un macho, Rojiñón, y dos hembras, Luna y Mariola, todos ellos nacidos en 2000. Jaén recalcó que se trata de especies autóctonas de la península ibérica y que desde su nacimiento han estado siempre en las citadas instalaciones cántabras. "Es un día de gran felicidad para el zoológico de Córdoba", manifestó el edil de Medio Ambiente.

El concejal resaltó que, a pesar de que su presentación oficial se produjo en la mañana de ayer, los cuatro osos llegaron hace una semana al recinto de la capital. "Este tiempo, según nos dicen los expertos en la materia, es el que tiene que pasar para que se vayan adaptando al nuevo hábitat en el que se encuentran". Las diferencias que existen entre el clima de Cantabria con el de Andalucía, sobre todo en los meses de verano, se pretenden paliar con los refugios y el río con los que cuenta el recinto de los plantígrados. Así, por ejemplo, para combatir las altas temperaturas que todavía se registran en Córdoba, los cuidadores refrescaron a los osos con piezas de fruta congelada, a los que llaman helados.

2.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios