encuentro Clausura del Festival Internacional de Juegos

Enamorados de la atracción de los juegos de mesa

  • Miles de personas acuden a la Diputación para descubrir esta forma de ocio

La antigua Roma, la ciudad de Córdoba o el fantástico mundo del Señor de los Anillos. Éstos son algunos de los escenarios recreados en los juegos de mesa más famosos en estos momentos y que durante el pasado fin de semana pudieron disfrutar miles de personas en Córdoba gracias a la sexta edición del Festival Internacional de Juegos.

Los amantes de los juegos de estrategia, que cada vez ganan más adeptos, o curiosos interesados en descubrir nuevos entretenimientos se dieron cita desde el pasado jueves hasta ayer en el Palacio de la Merced, donde un año más se ha desarrollado esta actividad que cada vez está más asentada en la programación cultural de la ciudad. El presidente de la asociación Jugamos Todos, Jesús Torres, ha sido testigo una vez más de cómo esta cita consigue atraer la llegada de más personas interesadas en pasar un buen rato en compañía de amigos con un juego de mesa encima de la mesa. "Es increíble ver a tantas personas disfrutando de unos juegos en los que es muy importante utilizar el ingenio y conseguir marcar una táctica para ser el ganador", aseguró. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías, la difusión de este evento no se queda únicamente en la provincia sino que consigue llegar a países como Francia o Portugal. "Calculamos que cada día han podido pasar por el Palacio de la Merced una media de 2.000 personas, llegadas de distintos puntos de España y del extranjero", señaló el presidente de la asociación.

Sonia Domínguez y Raúl Benítez fueron dos de los jóvenes que ayer aprovecharon la jornada de domingo para echar varias partidas del juego Fortuna, uno de los más famosos en estos momentos y creado por la editorial cordobesa Ludonova. "Somos dos fanáticos de los juegos de mesa desde que éramos pequeños y cada vez que lanzan algo nuevo no dudamos en comprarlo, a pesar de que no es nada barato", aseguró Sonia mientras analizaba sus movimientos sobre el tablero.

En la mesa de al lado, Lucia Núñez y su amiga Rosario Padilla también disfrutaban de una partida del conocido juego Los Colonos de Catan, uno de los más vendidos. "El que piensa que este tipo de juegos son aburridos es porque nunca se ha parado a echar una partida para saber lo que en verdad son", insistieron estas dos jóvenes cordobesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios