Juegos y diversión en plena época romana

El Museo Arqueológico organiza un taller para que los más pequeños conozcan cómo vivía un niño romano mediante explicaciones basadas en las piezas que se exhiben en las distintas salasl datos La actividad se desarrollará todos los sábados del mes de octubre desde las 12:00. La asistencia es gratuita previa inscripción.

G. N. Jiménez | Actualizado 09.10.2011 - 01:00
zoom


Un grupo de niños junto a una escultura romana del Museo Arqueológico.

Share
El Museo Arqueológico abrió ayer sus puertas para acoger durante el mes de octubre un nuevo taller dirigido a los más pequeños de la casa para que conozcan la Roma antigua. Gracias a esta actividad, una treintena de niños pudieron viajar en el tiempo y descubrir de la mano de Lucio, un pequeño romano, detalles de aquella época, como por ejemplo, qué comían, qué bebían, qué ropa usaban o a qué dedicaban su tiempo libre.

Para ello, los participantes tuvieron la posibilidad de acercarse a las colecciones del museo para conocer su significado de una forma divertida, amena y participativa. Lucio fue el encargado de explicarle, durante 75 minutos, todos los pormenores de cómo los romanos pasaban su día a día para hacerles ver las diferencias con la actualidad. La directora del Museo Arqueológico, María Dolores Baena, aseguró que los pequeños no pararon de interactuar con Lucio y de hacerle preguntas. "Han hecho semejanzas muy buenas de la época romana con lo que ellos viven en estos momentos, como por ejemplo, los gladiadores con los futbolistas. Y es que en ambos casos su función es entretener y dar espectáculo", señaló.

Lucio además enseñó a los pequeños de la casa, a través de un taller de indumentaria romana, cómo fabricar la típica túnica que vestían en la antigua Roma. En esta actividad los niños estuvieron acompañados de sus padres. "Han disfrutado muchísimo porque es una forma muy original de pasar la mañana del sábado en familia y aprendiendo algo nuevo", destacó la directora del museo.

El próximo taller tendrá lugar el próximo sábado, pero ya están todas las plazas cubiertas debido a la gran aceptación que ha tenido esta nueva actividad.
2 comentarios
  • 2 Rosa 09.10.2011, 19:08

    Una muy buena iniciativa, como todas a las que nos ha acostumbrado este museo desde hace años. Los niños, y los grandes, lo pasaron muy bien y aprendimos que hay cosas no tan diferentes. Enhorabuena.

  • 1 Isabel Ariza Salazar 09.10.2011, 11:42

    Que maravilla, que forma más sublime y didáctica de empaparse de lo que es Córdoba y las diferentes culturas que en ella han dejado su sello. El Museo Arqueológico impregna de Civilización universal a todos, empezando por la infancia cordobesa. Gracias.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
José Luis Garrido. Decano del Colegio de Abogados de Córdoba

Pie de foto

'La reforma judicial del Ejecutivo es un recorte a los derechos ciudadanos'

El decano del Colegio de Abogados analiza la situación que vive la abogacía a tenor de los cambios planteados por el Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

PUBLICIDAD