Córdoba

Una mujer acepta siete años de cárcel por acuchillar a su novio

  • La acusada actuó arrebatada después de que él confesara que había estado con otra

L. D. F. V. aceptó ayer siete años y seis meses de prisión tras reconocer que el 12 de octubre del año pasado acuchilló a su novio después de que él le confesara que había iniciado una relación con otra mujer. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicitaba originalmente 12 años de prisión para la mujer, que ayer rebajó hasta los siete y medio años después de que la encartada asumiera su responsabilidad. El suceso se produjo sobre las 22:00 del citado día en la vivienda donde la pareja convivía, en Córdoba capital.

Después de que él le comunicara su intención de dejarla, L. D. F. V. cerró la puerta con llave y le dijo que "no iba a ninguna parte". Acto seguido y de forma súbita, aprovechó que el hombre se encontraba agachado y de espaldas para coger de la cocina un cuchillo de 20 centímetros de hoja y "con ánimo de acabar con su vida, le asestó tres puñaladas en la espalda", según se refleja en el escrito de acusación.

El arma le afectó el pulmón tras fracturarle una costilla, pese a lo cual la víctima se revolvió, cogió la hoja del cuchillo con una mano, le dio un mordisco a la agresora en la mano y le arrebató el arma. Ello no evitó que la procesara asiera otro cuchillo y le asestara otra puñalada en el pecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios