Córdoba

El curso lectivo en la universidad arranca hoy con 3.000 nuevos estudiantes

  • Los alumnos de la UCO serán recibidos a las 09:00 en las distintas facultades

Más de 3.000 nuevos alumnos comenzarán hoy las clases en la Universidad de Córdoba (UCO), ETEA y el Sagrado Corazón, en una jornada en la que por primera vez se celebrarán actos de bienvenida en las diferentes facultades. A falta de que se cierre el proceso de matriculación, más de 15.000 estudiantes retoman hoy sus estudios universitarios después del periodo de vacaciones.

Fuentes de la UCO informaron de que la jornada de bienvenida comienza a las 09:00 de manera simultánea en el aula magna de las distintas sedes, a excepción de los estudiantes de las Facultades de Ciencias y Veterinaria, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, Politécnica Superior y Traducción e Interpretación, que serán recibidos en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales. Durante toda la mañana se ofrecerá información práctica sobre la organización de las clases, los servicios universitarios, etcétera. En la escuela de magisterio Sagrado Corazón la hora de encuentro son las 08:15 para todos los grupos de los turnos de mañana y tarde en la entrada de acceso al centro, mientras que en ETEA los estudiantes comenzarán las jornadas de orientación a las 09:00 en el salón de actos.

La UCO ofertaba este curso un total de 4.671 plazas de nuevo ingreso, lo que representa un aumento del 6,4% con respecto a la oferta del año pasado. La institución académica cuenta con 34 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, que conviven con las titulaciones de planes antiguos, como las licenciaturas de Traducción e Interpretación, Humanidades, Ciencias Ambientales o Bioquímica.

Por facultades, las que ofertaban más plazas de nuevo ingreso eran las de Ciencias de la Educación -un total de 620-, seguida de ETEA -centro adscrito a la UCO- con un total de 550 puestos en los dos grados y dos licenciaturas que imparte, y la de Ciencias, con 495 plazas. Por el contrario, los grados que disponían de menos puestos eran Filología Hispánica e Historia del Arte, ambos con 55. El de Enología sólo disponía de 25 plazas, mientras que Medicina y Veterinaria -los más demandados- se quedaron con 120 y 150 plazas, respectivamente.

Mientras el curso comienza para varios miles de jóvenes, algunos tendrán que esperar a los resultados de las pruebas de Selectividad, que se publican hoy, informaron fuentes de la UCO. El número de alumnos de grado de la UCO se ha mantenido en aumento constante desde el curso lectivo 2007-2008, cuando se registró el pico mínimo con 14.107 alumnos. El curso pasado hubo 15.012 matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios